“Las posibilidades de que la tripulación cometiera un error son mínimas”

Agencias

0

Kiev, UKR.- El presidente de Ukraine International Airlines, Evgeny Dykhne, ha señalado este miércoles en una rueda de prensa recogida por los medios internacionales que el Boeing 737-800 NG siniestrado era “uno de los mejores” aviones de la aerolínea y que “las posibilidades de que la tripulación cometiera un error son mínimas” cuando el avión había alcanzado una altura de 2.400 metros en el momento del accidente.

Evgeny Dykhne

Además, el directivo ha destacado que el avión había sido revisado el pasado lunes y que la tripulación que operaba el vuelo era un “equipo excelente y solvente”. El avión accidentado, un 737-800 NG había sido entregado a la aerolínea en 2016.

El accidente se ha producido este miércoles cuando el Boeing 737 de la aerolínea se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini en Teherán. Todas las personas que viajaban a bordo han fallecido, un total de 176 entre tripulación y pasajeros.

La Embajada ucraniana en Teherán ha indicado en un comunicado que “según la información preliminar, el avión se estrelló debido a un fallo en el motor por razones técnicas”. “La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete están descartadas ahora mismo”, ha añadido, según informa la agencia ucraniana Ukrinform.

Por su parte, Boeing ha emitido un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y señala que sus pensamientos “están con la tripulación, los pasajeros y sus familias”. El fabricante estadounidense ha indicado que están en contacto con la aerolínea y que la apoyan en este momento, además de asegurar que están listos para ayudar en todo lo que sea necesario.

Deja un comentario