spot_img
spot_img
14.3 C
Madrid
abril, miércoles 17, 2024

Florian Guillermet asume nuevo cargo como Director Ejecutivo de EASA

Guillermet llega a EASA tras su paso por la DSNA de Francia, donde ocupó el cargo de Director de Servicios de Navegación Aérea desde junio de 2021.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes /Aviación Digital, Sp.- Florian Guillermet asumirá su cargo como Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea a partir del 1 de abril de 2024, luego de su selección por parte de la Junta Directiva de EASA el 13 de diciembre de 2023.

Guillermet se une a EASA directamente desde la DSNA de Francia, donde se desempeñó como Director de Servicios de Navegación Aérea desde junio de 2021. Encabezó la organización de 7,000 personas con plena responsabilidad en la prestación de sus servicios y el buen funcionamiento de sus operaciones.

Con 26 años de experiencia en el sector de la aviación, Guillermet aporta una amplia experiencia en liderazgo de varias organizaciones en el sector de la aviación. Ha trabajado en aviación durante 26 años, ocupando puestos directivos de alto nivel en Francia y en organizaciones de aviación de la Unión Europea.

«Mi ambición es llevar a EASA al siguiente nivel, convirtiéndola en una organización moderna apta para la era digital, al tiempo que garantizo que se cumplan los más altos estándares de seguridad de la aviación civil y protección del medio ambiente en todo el ecosistema de la aviación«, dijo Guillermet. « Si bien el papel central de la Agencia es como regulador, quiero construir relaciones sólidas con las partes interesadas, en Europa y a nivel mundial, para asegurar que todos los viajes aéreos sean seguros para cada ciudadano de la UE. Espero canalizar la innegable experiencia del personal de EASA para lograr estos objetivos en un entorno de trabajo multicultural positivo e inclusivo.»

Guillermet sucede a Luc Tytgat, quien había dirigido la Agencia como Director Ejecutivo Interino durante los últimos siete meses, tras la partida de Patrick Ky al expirar su mandato de 10 años. Tytgat permanecerá en la Agencia en un cargo de liderazgo senior hasta agosto, apoyando a Guillermet durante el período de transición.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos