Librero le enmienda la plana al Jefe de la Sección Sindical de SEPLA-Iberia

0

Madrid, SP, 20 de febrero de 2014.- Carmen Librero, Secretaria General de Transportes, mano derecha de Ana Pastor, ayer miércoles presentaba en Madrid-Barajas la recuperación del tráfico en Verano de 2014 en el aeropuerto capitalino. Esperemos que no sea con la misma precisión los cálculos que manejaba cuando era Directora de Navegación Aérea, y que acierte en las previsiones esta vez. Pero claro, como no era suficiente la satisfacción demostrada por la Ministra por el pre-acuerdo entre Iberia y sus pilotos, tambien ha querido tener su décima de segundo de "gloria" al respecto, amén de liarla contradictoriamente con las "bonificaciones tarifarias", que ya veremos en qué quedan exactamente. Pero al grano. Se descuelga con el asunto de Iberia-SEPLA, y dice justo lo contrario que Justo Peral, en el sentido de que "el citado acuerdo va a permitir el desarrollo de Iberia Express". Esta mañana Peral le daba justo el titular contrario al periodista de El Economista, M.A.Gavira: "Tras el acuerdo, Iberia Express ya no es necesaria".

Es decir se mete gratuitamente en un charco que veremos cómo acaba. ¿O es que sabe algo que el propio representante sindical de los pilotos desconoce?, podría ser la pregunta.


Pastor en primer lugar es mucho más prudente que eso, además de que suele demostrar inteligencia con sus actos y declaraciones. Otra cosa es la gestión que asesorada entre otras por su Secretaria General de Transportes, les remitimos a lo que piensan los pilotos en el Aerobarómetro 2013, al respecto lleve a cabo. Por eso no tiene mucho sentido que en una nota de prensa, donde se asocia descaradamente el crecimiento a una buena gestión de Librero, de forma chusca, como "anticipadora" necesaria, !imaginénse!, de esos buenos augurios, acabe mezclando churras y merinas.

Esperemos que a pesar de esto, se cumpla la tendencia que evidentemente marcan los slots solicitados. Es decir que con las cartas marcadas evidentemente, pues la solicitud de slots se hace con antelación, ya se habla de brotes azules, y de paso, se mete en algo que contradice evidentemente las pretensiones del representante de los pilotos como es decir adiós a la Express. Sin venir a cuento, y demostrando una vez más esas diplomáticas maneras de decir las cosas que la caracterizan en su labor pública, y ese triunfalista tono que no sabemos a qué corresponde exactamente, pero no precisamente a la herencia que va dejando con su gestión en lo público.

Cada vez resulta más incomprensible su nombramiento para los profesionales del sector, tras la herencia que la propia Pastor ha recibido, entre otras, de la gestión de esta funcionaria pública a su paso por NA, nombrada de forma digital para este cargo. ¿Méritos?. Los desconocemos. Pero los datos que aporta el Aerobarómetro 2013 del COPAC, por ejemplo, hoy deberían hacer reflexionar a la Ministra, que según parece debe estar más que harta de ese Ministerio, y especialmente de todo lo que huele a queroseno…

Deja un comentario