Listado de las aerolíneas con más seguidores en Twitter y razones de su importancia

0

(PASAPORTENEWS.com de URUGUAY).- JET BLUE Nº1. Twitter es ahora un canal clave para que las compañías aéreas se comuniquen con sus clientes. Como indicador de un negocio, el número de seguidores en Twitter sigue siendo importante, ya que es una base sobre la cual construir el compromiso, las promociones y todos los elementos clave que aportan valor a la compañía aérea y los seguidores.

El año pasado la venta de pasajes de JetBlue en Twitter generó ingresos significativos para la compañía aérea y una mayor promoción de la aerolínea. Al igual que una base de datos de correo electrónico, cuantos más clientes tengan como seguidores, mayor es la audiencia potencial para comprar pasajes.

Una investigación también muestra que en una crisis los clientes acuden en masa a Twitter en busca de respuestas que no podrán venir de un sitio web o call center. Una vez más, cuanto mayor sea la audiencia, serán más las personas que recibirán los comunicados.

Un nuevo informe publicado por BirdSong muestra las líneas aéreas mundiales con más seguidores en Twitter. Más de 100 cuentas de Twitter de diferentes líneas aéreas fueron analizadas por su número de seguidores para realizar el ranking (julio de 2012).

Las 10 cuentas top de Twitter suman 5,6 millones de seguidores y solo 2 compañías aéreas superan el millón de seguidores. JetBlue ocupa el primer lugar con 1,67 millones de seguidores. En segundo lugar está Southwest Airlines, con 1,36 millones de seguidores.
Ninguna otra aerolínea está cerca de esas dos. Las mas próximas les siguen con casi un millón de seguidores menos.

Vayamos a la lista:

Jet Blue (1,677,149) @JetBlue
SouthWest (1,356,935) @SouthwestAir
Air Asia (428,320) @AirAsia
British Airways (tiene 2 cuentas)- (397,641) @BritishAirways; @British_Airways
American Airlines (390,274) @AmericanAir
Philipine Airlines (372,374) @flyPAL
TAM Airlines – (355,562) @TAMAirlines
Delta (343,243) @Delta
Virgin America ((334,086) @virginamerica
KLM (286,128) @klm

Fuente: Jamie Riddell, creador de BirdSong

Deja un comentario