#HalcónElectrónico : 4 estudiantes desarrollan un sistema que alertaría a los controladores aéreos de la proximidad de drones

0

Rhode Island, USA, 11 de agosto de 2015. Ante la creciente presión de la FAA y la comunidad aeronáutica para encontrar la fórmula de asegurar la separación de aviones y no tripulados (UAS), un grupo de 4 estudiantes de ingeniería de la Universidad de Rhode Island han propuesto una solución. Su proyecto ganó un concurso de la FAA, propone la instalación de un drone de detección solar, y un sistema de seguimiento en los aeropuertos, así como la colocación de etiquetas de detección de radiofrecuencia en los drones. Este sistema alertaría a los controladores aéreos para localizar drones en el espacio aéreo, cuando éstos UAS entren en una zona de exclusión para el vuelo. El equipo de estudiantes viajó el pasado mes de julio a Washington para presentar su concepto de sistema anti-drone a los funcionarios de la FAA al que pueden acceder PINCHANDO AQUI.

El sistema según los estudiantes que lo han diseñado sería de fácil instalación y mantenimiento, y un 100% fiable. Las etiquetas que se integrarían en los UAS pesarían menos de una onza, y están equipadas con una batería interna de litio con una duración de hasta 5 años. La electrónica necesaria para alertar al usuario de los aviones no tripulados, podría ser incorporadas en éstos de una manera estandarizada, por lo que la tecnología disponible no tendría practicamente ninguna incidencia en estos UAS. Los costes de instalación del sistema rondaría los 200.000 dólares por aeropuerto, pero los estudiantes señalan que éste coste es mucho menor al gasto y potencial peligro por avería tras la ingesta de un UAS por un motor a reacción…

Deja un comentario