¡Lluvia en la apertura del Salón de Le Bourget y la historia se repite!

0

París-Le Bourget, FR, 17 de junio de 2013.- El 50 Salón de la Aeronáutica de Le Bourget comienza con precipitaciones y tormentas dispersas en todos los sentidos. Por un lado, comprobamos la ausencia de Northrop Grumman, que no reaparece en París, así como la de las Fuerzas Armadas de EEUU en el sector de defensa. Boeing se recupera del desastre sufrido por los problemas con las baterías mostrando dos aeronaves B787 “Dreamliner”, con especial énfasis en el interior e invitando a visitar la aeronave de Qatar.

Airbus anuncia una nueva lluvia de pedidos en París. Destacan por su importancia Doric Lease Corp, cuyo CEO, Mark Lapidus, promete la compra de 20 aeronaves A380 y el pedido del grupo Lufthansa, confirmado por el Vicepresidente de Gestión de flota del grupo, Nico Buchholz, que abarca 100 aeronaves de la familia A320 (35 A320neo, 35 A321neo y 30 A320neo con “Sharklets”).


Embraer y sus “E2” hacen salir el sol nuevamente después del mediodía en el Salón de Le Bourget. Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer S.A., anuncia el lanzamiento de una nueva familia de E-jets “E2”, el E175-E2, E190-E2 y el E195-E2, a fin de mantener su liderazgo en el mercado de las aeronaves comerciales con una capacidad de 70 a 120 pasajeros. Esta estrategia reúne los beneficios de un nuevo diseño manteniendo la fiabilidad de una plataforma probada y la eficiencia de la generación de los E-jets. Las turbinas serán de PW1700G y PW1900G de Pratt & Whitney.


Jerry Atkin, Presidente y CEO de SkyWest, destacó su elección de los nuevos E-Jets E2 de Embraer y confirmó un pedido de 100 nuevas aeronaves. El CEO de ILFC, Henri Courpron, firma una carta de intención por 100 E-Jets E 2 de Embraer. Con ello la cantidad de pedidos de esta nueva familia E2 suma 365 aeronaves y constituye en nuestra opinión el lanzamiento de un nuevo programa más destacado de la primera jornada.


Deja un comentario