Lockheed Martin fabricará 50 Hércules para Estados Unidos

Atalayar

0

Atalayar.- El fabricante norteamericano Lockheed Martin ha recibido un encargo de 50 aeronaves modelo C-130J Super Hércules por parte del Gobierno Federal de los Estados Unidos. El pedido, a cargo del Departamento de Defensa, por valor de 3 mil millones de dólares, se hizo oficial el pasado lunes 13 de enero. El lote de aeronaves será repartido entre la Fuerza Aérea (24 HC/MC-130J), el Cuerpo de Marines (20 KC-130J) y los Guardacostas (6 HC-130J).

Las distintas configuraciones responden a las necesidades operativas de cada cliente final y serán, previsiblemente, entregadas entre 2021 y 2025 en las instalaciones de sus operadores. Hasta la fecha, Lockheed Martin ha entregado más de 400 aparatos Hércules en 11 modalidades distintas, en función de los requerimientos y especificaciones del cliente.

El C-130J de Lockheed Martin es uno de sus buques insignia. Popularmente conocido como Hércules, se trata de un avión de transporte militar para cargas pesadas dotado de cuatro motores de turbopropulsión. La familia Hércules ostenta el récord de producción continua más largo de la historia de la aviación militar, ya que se lleva fabricando en las instalaciones de la compañía desde hace más de 60 años.

A lo largo de más de medio siglo, la aeronave ha participado en todo tipo de misiones, incluyendo operaciones de transporte de tropas, rescate y salvamento y envío de ayuda humanitaria a zonas de conflicto y catástrofe. Actualmente, 17 países cuentan con aviones Hércules en sus Fuerzas Armadas o servicios de protección civil. En el caso particular de España, el Ala 31 –con base en Zaragoza– mantiene 10 aeronaves desde su entrada en servicio en 1973. Los Hércules españoles están siendo sustituidos paulatinamente por los más modernos A400M de Airbus Defence and Space.

Deja un comentario