Los atentados en París lastran los títulos de Air France-KLM y Accor en la Bolsa

0

París, FR, 17 de noviembre de 2015.- La Bolsa de París ha cedido al cierre apenas un 0,24%, en el primer día de mercado bursátil tras los atentados en la capital de París, donde lo peor se lo han llevado Air France-KLM, con una caída del 5,67% al cierre, y el grupo hotelero Accor, que ha cedido un 4,7%.

Concretamente, los títulos del grupo franco-holandés han retrocedido un 5,67% en la sesión de hoy, hasta los 6,79 euros), tras cotizar entre un valor mínimo de 6,3 euros y un valor máximo de 6,51 euros.

Por su parte, Accor perdió un 4,7% y cerró la sesión a 39,5 euros, tras oscilar entre un mínimo de 37,6 euros y un máximo de 39,8 euros.

Si bien es cierto que las Bolsas del Viejo Continente iniciaron la sesión a la baja, han conseguido reducir sus 'números rojos' al cierre. El Ibex 35 ha repuntado un 0,13%, Francfort un 0,2% y Londres ha subido un 0,32%.

El mayor grupo turístico del mundo, TUI Group, ha cerrado la sesión bursátil con una caída del 4,17%, hasta loa 15,41 euros, mientras que el touroperador británico Thomas Cook ha cedido un 4,77%.

En el parqué madrileño, IAG se ha erigido como el 'farolillo rojo' de la sesión con un recorte del 2,59%, hasta los 8,175 euros, afectada por los ataques terroristas a la capital gala, una circunstancia que también ha perjudicado a NH (-0,92%) y Meliá (-2,24%), ambos valores en el mercado continuo.

EL TURISMO SUPONE EL 7,5% DEL PIB EN FRANCIA.

Los sectores del consumo, turismo y viajes son los que más pueden sufrir en las semanas posteriores a los atentados, pese a que en el medio plazo es difícil de calcular, según los analistas consultados por Europa Press, que consideran que tendrán un impacto negativo “pasajero” en el sector turístico, siendo las aerolíneas y las hoteleras las compañías más afectadas.

El sector turístico representa casi el 7,5% del PIB en Francia, primera potencia turística por número de visitantes al año del mundo.

“Podemos decir que los ataques terroristas pueden dañar a sectores como el consumo y el turismo, particularmente aquellas relacionadas con bienes de lujo y la estacionalidad navideña. Este tipo de hechos también supone un aumento en el gasto en seguridad y seguros”, señalan desde el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Deja un comentario