Lovaina, BEL, 13 de marzo de 2014.– Xenics, líder europeo en desarrollo y fabricación de cámaras y sensores infrarrojos avanzados, asistirá a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) del 25 al 30 de marzo en Santiago (Chile). Xenics ofrece cardanes totalmente giroestabilizados con una combinación avanzada de cámara térmica para aplicaciones exigentes de seguridad aérea. El microcardán Pumair-170 para vigilancia aérea se exhibirá en el estand de Xenics ubicado en el puesto F30 del recinto F del pabellón de Bélgica, gestionado por la BSDI (Asociación de la Industria Belga de Seguridad y Defensa).
Cámaras infrarrojas de onda larga ideales para la visión diurna y nocturna
Los sistemas aéreos Pumair de Xenics están diseñados para patrullas costeras y fronterizas, policía y otras autoridades, que deben operar y costear sus equipos con presupuestos muy ajustados. Estos sistemas se basan en la combinación de una cámara infrarroja visible de onda larga (LWIR) y una cámara en color de alta definición.
Las cámaras LWIR resultan ideales para la detección y monitorización de eventos térmicos, mientras que las cámaras visibles pueden proporcionar información en color y un mejor reconocimiento situacional en tiempo real. Los sistemas Pumair son la elección ideal para cualquier piloto de aeronave de ala fija o rotatoria, así como para cualquier operador de vehículos aéreos no tripulados (UAV), debido a su extensa selección de opciones de zoom y de lentes de campo único o múltiple.
Entre sus numerosas ventajas figuran los sistemas de doble sensor de alto rendimiento, adecuados para cualquier nivel de luz y condiciones climáticas variables, compactos, ligeros y rentables, los cuales, además, permiten efectuar una detección remota en tiempo real junto con la clasificación de anomalías térmicas y no térmicas relevantes para las autoridades correspondientes.
Microcardán estabilizado de dos ejes Pumair-170
El Pumair-170 de Xenics es un microcardán económico de dos ejes giroestabilizado para la vigilancia aérea en aeronaves de ala fija o rotatoria. El sistema de cardán aéreo giroestabilizado con multisensor puede instalarse en el lateral o la proa de un helicóptero, de un pequeño avión deportivo de vuelo lento o de un vehículo no tripulado (UAV/UVS). Tiene una cámara de microbolómetro no refrigerado de alta sensibilidad con un rango de 8 µm a 14 µm, combinada con una cámara en color de alta definición.
Este cardán, uno de los más pequeños del mercado, se afianza mediante la atenuación activa de vibraciones y una estabilización precisa inferior a 100 µm. Integrar y usar estos cardanes es extremadamente sencillo.
La cámara térmica con procesamiento de imágenes a bordo permite corregir imágenes en tiempo real y aporta algoritmos adicionales para mejorar la imagen. La cámara puede equiparse con diversas lentes para la observación de corto y medio alcance.
El sistema Pumair-170 es ideal para tareas estabilizadas de observación diurna y noctura en condiciones difíciles. Resulta muy útil para efectuar controles de perímetros, en operaciones de búsqueda y rescate (SAR), para vigilar el cumplimiento de la ley, en la detección de incendios y en otras aplicaciones con o sin personal. El Pumair-170 se expondrá en la FIDAE.
Cardán estabilizado de cuatro ejes Pumair-300 y Pumair-400
El Pumair-300 combina una cámara diurna de alta resolución con una cámara infrarroja de onda larga (LWIR). El Pumair-400 puede configurarse para alturas tácticas con una cámara MWIR InSb/MCT refrigerada mediante motor Stirling, equipada con una matriz de 640 x 512 píxeles y una lente de 50/250 mm, que ofrece un doble campo de visión de 11° x 8,7° o de 2,2° x 1,7°.
El cardán Pumair-300 mide 300 mm de diámetro y pesa unos 20 kg, mientras que el Pumair-400 mide 400 mm de diámetro y pesa 30 kg. La fuente de alimentación es de 20-30 V CC/10 A. Si precisa detectar objetos o personas, puede elegir la tecnología visual o LWIR para obtener la mejor visión nocturna disponible.
La flexibilidad asequible de Pumair
Los sitemas aéreos Xenics se basan en configuraciones personalizables para altitudes tácticas bajas y medias. «Nuestros cardanes Pumair —comenta el consejero delegado de Xenics, Bob Grietens —resultan óptimos para la vigilancia y la inspección aéreas, en comparación con sistemas de cardán de cinco a seis ejes más costosos conformes a los estándares militares».
Xenics apuesta por un precio asequible para sus clientes y evita sistemas excesivamente complejos y costosos. La clave radica en un diseño robusto de alta calidad con un uso sencillo y un mantenimiento local. Xenics, ubicada en Europa, no está sujeta a la reglamentación ITAR, ofrece especificaciones de alto rendimiento y es conforme a la norma ISO-9001:2008.