Los familiares de los pilotos muertos en el incendio de la Pobla de Benifassà piden justícia.

0

Accidente aéreoEl pasado 15 de mayo se cumplieron dos años del accidente de Tomás y Bernardo. Estaban trabajando en la extinción de un incendio en la Pobla de Benifassà (Baix Mestrat, País Valenciano) cuando su avión cayó y los dos murieron. Desde aquel día sus familiares esperamos una explicación oficial.

Descoordinación o incompetencia es lo que se llevó a cabo por parte de los mandos de actuación frente a incendios y de las autoridades y fuerzas de seguridad allí presentes para poder rescatarlos. Quizás estaba presente la terrible situación vivida un año antes en Horta de Sant Joan.

A dos años del accidente, la descoordinación o incompetencia sigue presente, pero esta vez en un escalón superior y más grave: la justicia y los órganos responsables de averiguar lo sucedido aquel día.

No sabemos por qué la jueza de Vinarós cerró la causa rápidamente, pero si tenemos la certeza de lo que ha costado reabrirla.

No sabemos por qué ni la Generalitat Valenciana ni la Catalana han podido darnos algún tipo de información sobre el accidente ni lo que le rodeó.

No sabemos por qué la Comisión de Investigación de Aviación Civil lleva dos años en la elaboración del informe que todavía no ha concluido.

No sabemos por qué Avialsa no nos ha dado ningún tipo de dato sobre la muerte de sus dos trabajadores.

No sabemos por qué todavía el avión sigue allí arriba en la montaña deteriorándose cada vez más sin que nadie se plantee su retirada.

Muchas preguntas y ninguna respuesta

Tomas y Bernardo entregaron su vida a la sociedad, su juventud y su futuro sin descoordinación y de forma competente, por respeto a ellos exigimos justicia.

FDO:

Núria Garcia (familia Tomás)

Adriana Alcalde (familia Bernardo)

Deja un comentario