Los lectores de Aviaciondigit@l deciden

0

6º
Guadalajara, 3 de diciembre de 2012.-A partir de hoy lunes 3 de diciembre de 2012, y hasta las 23 59hrs.LT Madrid, del próximo sábado 9 de diciembre, nuestros lectores podrán directamente emitir su preferencia en nuestra ENCUESTA, sobre los cuatro trabajos seleccionados, cuyo resultado que será el que finalmente decida el premio seleccionado en esta edición.

Efectivamente, nuestros lectores podrán elegir a través de nuestro apartado de encuestas a partir del próximo lunes 3 de diciembre, uno de los trabajos seleccionados por el jurado y que consideren que es merecedor del premio de la sexta edición del premio de periodismo sobre aviación en español. La encuesta finalizará el 9 de diciembre de 2012 a las 23:59.

El jurado ha estado presidido por el reconocido inventor y pionero de la televisión española Juan de la Cierva Hoces, y ha contado entre sus miembros con destacados profesionales de la prensa nacional: Alfonso Rojo (Director de "Periodista Digital"), Antonio Rubio (ex subdirector de "El Mundo", director del Máster de Periodismo de "El Mundo" y del de Periodismo de Investigación de la URJC), Miguel Angel Gavira (redactor de El Economista y especialista en periodismo aeronáutico), Julio Fernández (Director de Comunicación de "Globalia" y profesor de la URJC) y Esther Apesteguía (Editora Ejecutiva de "Fly News"), así como el propio director de Aviación Digital.

Finalmente los trabajos seleccionados por el jurado y propuestos a nuestros lectores han sido:

Aterriza como puedas en el sector aéreo español

Antonio Ruiz del Árbol
. Periodista. Especialista en infraestructuras, transportes y telecomunicaciones. Ha trabajado y dirigido estas áreas en el diario económico Cinco Días. Fue fundador de Radio 3 de Radio Nacional de España, con los programas Ateneo y Visto y Vivido, con el programa Suya es la Palabra de Radio 1. Actualmente colabora con eldiario.es. Este artículo es sólo una muestra de lo que ha venido realizando Antonio Ruiz del Árbol en Cinco Dias durante tantos años. El jurado ha querido destacar su acreditada y larga trayectoria dentro del mejor hacer profesional.

La saga de los aviadores estrellados

Jacinto Antón (Barcelona, 1957) es un periodista español. Licenciado en Periodismo y también en Interpretación por el Instituto del Teatro de Barcelona, trabajó un tiempo en el Teatre Lliure como ayudante de dirección de Lluís Pasqual. Lleva más de 20 años en la sección de Cultura del diario El País. Periodista de muchas lecturas, contagia su pasión gracias a una escritura plena de imaginación, humor y gran conocimiento de los temas sobre los que escribe. En 2009 publicó el libro,Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias, en el que se recopilan las crónicas aparecidas en la edición del diario en Cataluña. En ese año recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural que otorga el Ministerio de Cultura.

Un día en Air Europa (Se adjunta copia del artículo original en pdf)

José Ramón Valero. Fundador de la revista Aviación Comercial. Director actual de Avion Revue. Colaborador habitual en publicaciones extranjeras (Airliner World, Air International, Airways-Taiwan- o Skyliner de Alemania). Spotter desde 1987 y organizador de los "Spotting Open Days" en los aeropuertos de Ibiza y Madrid. Además, José Ramón, es piloto privado y experto en handling, por lo que es un gran conocedor desde dentro de la industria aerocomercial y aeroportuaria española.

Documental JK5022: Una cadena de errores

75 minutos. Producción española de El Torreón del Sol. AAVJK5022. Televisión Canaria.

JK5022: UNA CADENA DE ERRORES narra la investigación realizada por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, durante más de tres años, y muestra por primera vez los eslabones de la cadena que propiciaron el Accidente y que la Administración ha ocultado en un Informe Oficial de 308 folios que cayeron como una losa sobre los esfuerzos que la AVJK5022, en flagrante régimen de desigualdad, ha hecho por esclarecer las causas de la tragedia.

Este documental se presentó el pasado 18 de octubre en el centro Cultural Conde Duque, evidencia los fallos de ese Informe Oficial elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y clama por las reformas necesarias para conseguir que volar sea más seguro para todos los usuarios del transporte aéreo y como HOMENAJE A LA MEMORIA Y RECUERDO DE LOS 172 PASAJEROS DEL VUELO JK5022.

Deja un comentario