25.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Los pasajeros del AF1300 están localizados en sus domicilios

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

El avión había pernoctado en el aeropuerto de Ginebra, GVA, antes de hacer el vuelo a París CDG y de ahí a Madrid

Madrid, SP, 16 de octubre de 2014.- Sobre las 11:45 LT Madrid, el vuelo de AF1300, un A321, matrícula F-GTAS, procedente del aeropuerto parisino de CDG con casi 190 personas a bordo, hacia, tras la advertencia del comandante de la aeronave a la TWR del aeropuerto madrileño, de un posible caso un pasajero con síntomas posibles de la enfermedad infecciosa ébola, que se activara el Protocolo. Desde ese momento Sanidad Exterior, que depende directamente del Ministerio de Sanidad, es quien toma el mando de la situación.

Lo primero aparcar el avión en una zona, que no moleste a los tráficos de rodadura, y que sea facilmente controlable por la seguridad, enviándose al denominado punto de LEMD «Remoto 11», cerca de la TWR Norte. La Guardia Civil, sería la primera en actuar, como se aprecia en la foto superior, evitando la salida de los pasajeros hasta que el personal sanitario, que es el que tiene la competencia exclusiva una vez activado el Protocolo, quedando el aeropuerto simplemente para facilitar sus actuaciones. Como se aprecia en las imágenes exclusivas que AD obtuvo en la mañana de hoy, es la Guardia Civil la que actúa en el primer momento. Un médico de Sanidad Exterior, se persona a bordo, y determina la siguiente actuación, una vez valorada medicamente la situación. El caso sospechoso de enfermedad infecto-contagiosa, fue derivado al Hospital de referencia Carlos III de Madrid. Tras dos pruebas(y 6 horas) se comprobará a qué corresponden sus síntomas y habrá diagnóstico cierto. El resto del pasaje una vez perfectamente identificado, y logicamente comprobado que nadie presentara síntomas, tras unas dos horas a bordo, recibieron la autorización para abandonar el aeropuerto con el consejo de autocontrol de temperatura corporal dos veces al día, y estar localizable. La tripulación compuesta por dos pilotos y 4 TCPs, como se aprecia en la foto superior izquierda, finalmente esta noche será repatriada a Francia. Y el avión será desinfectado en las próximas horas, una tarea muy especializada y que llevará varias horas. El personal TMA de Air France, tenía desde el primer momento órdenes expresas de no entrar en el avión, y realizar sólo el mantenimiento exterior posible. Esta es la situación en estos momentos, y así se la hemos contado.

Imagen captada esta mañana sobre las 13:10 horas, en el Remoto 11 de Madrid-Barajas, con los primeros pasajeros descendiendo a la jardinera.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos