28.1 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Los precios de los billetes de avión seguirán al alza según IATA

El coste del combustible, los esfuerzos en la transición ecológica y la inflación son algunos de los factores que provocan dicho encarecimiento.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Los vuelos van a continuar encareciéndose según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Los elevados costes a los que hacen frente las aerolíneas obligarán a los operadores a subir los precios para mantener el ya escaso margen de beneficio que ronda el 3%.

Los principales factores del incremento de las tarifas tienen que ver con el coste del combustible, con los esfuerzos en la transición ecológica mediante la adquisición de SAF que es mucho más caro y con la inflación en general que afecta a todo el proceso productivo.

A esto se suman las subidas impositivas que son la tónica general en el sector de la aviación pues los gobiernos consideran que contamina demasiado. La crisis de uno de los principales fabricantes, Boeing, que ha reducido su producción drásticamente, contribuye también al aumento de los costes. Las aerolíneas se ven obligas a acometer costosísimas reparaciones ante la ausencia de aviones nuevos y a hacer frente a mayores gastos por el uso de aparatos más antiguos (mayor consumo de queroseno, por ejemplo). Tampoco es posible la ampliación de rutas que aumente la oferta y rebaje los precios pues no hay aviones suficientes.

Beneficios históricos pese a todo

A pesar del aumento de los costes fijos y variables, la previsión de IATA para este 2024 es positiva. Espera que el sector obtenga un beneficio neto de 30.500 millones de dólares lo que supone un margen del 3,1%. Los factores claves son el número de pasajeros previsto, 5 mil millones, y  el desempeño del transporte aéreo de mercancías con una previsión de 8,3 billones de dólares en operaciones. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos