El comité de empresa recomienda a los pasajeros que tengan un billete para volar durante la Semana Santa «que lo cambien»
Los trabajadores de AENA han convocado hoy una huelga de 24 horas a nivel nacional el próximo 21 de abril, Jueves Santo, coincidiendo con la primera jornada de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, en protesta por la privatización del ente anunciada por el Gobierno. Más de 200 empleados de AENA en El Prat, que cuenta con una plantilla de un millar de personas, han participado esta mañana en la primera concentración convocada por los sindicatos para rechazar la privatización de los aeropuertos.
«Esto es un calentamiento para la jornada de huelga», ha dicho el portavoz del comité de empresa de AENA, Manuel Caro, que ha recomendado a los pasajeros que tengan un billete de avión para volar durante la Semana Santa «que lo cambien». UGT ha anunciado que los sindicatos tienen previsto registrar formalmente la convocatoria de huelga el próximo día 8.
Final de la Copa del Rey
Se da la circunstancia de que el próximo 20 de abril, Miércoles Santo, se celebra la final de la Copa del Rey de fútbol en el estadio de Mestalla de Valencia, entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Se espera miles de desplazamientos hacia la capital del Turia que podrían verse afectados por la huelga ya que la mayoría de aficionados iniciarían el retorno a sus destinos de origen durante el día de la huelga.