13.5 C
Madrid
mayo, miércoles 22, 2024

Lufthansa y los tripulantes de cabina alcanzan un acuerdo sobre aspectos clave del convenio colectivo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Frankfurt, GER, 17 de septiembre de 2014.- Lufthansa y el sindicato de los tripulantes de cabina UFO han alcanzado un acuerdo para incrementar y mantener los empleos existentes en las rutas con altos niveles de tráfico, ha informado la compañía. La compañía había previamente anunciado su intención de continuar operando catorce aviones A340-300 optimizando la disposición de cabina para rutas turísticas. Ello suponía una reducción del coste del 20%.

Estos recortes en el personal de cabina fueron acordados entre la compañía y el sindicato esta mañana. En virtud del mismo, no se contará con primer clase y con 18 sitios menos en 'business class', lo que permitirá reducir el número de auxiliares en estos vuelos manteniendo un servicios estándar.

Además, Lufthansa dispondrá de un nuevo puesto para un sobrecargo, que se encargará de servicios rutinarios en todos los vuelos de los A340-300.

Las partes firmantes del convenio colectivo además han acordado una hoja de ruta para próximas negociaciones que apunta a la renegociación los sistemas retributivos en la jubilación.

Por otro lado, la jornada laboral anual y mecanismos para adaptarse de a la estacionalidad de la demanda también ha sido acordados, lo que debería permitir a Lufthansa a responder ante las fluctuaciones temporales en el futuro.

Como contrapartida, Lufthansa ha asegurado que, durante un periodo definido, continuará trabajando si recurrir a empleados temporales externos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos