17.5 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Mexicana de Aviación vuelve a operar con 20 rutas

Los billetes de avión comenzarán a venderse a partir de septiembre de este año

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- La aerolínea más antigua de México, Mexicana de Aviación, que había suspendido sus operaciones en 2010, ha vuelto a reanudar sus vuelos. Después de un acuerdo de 815 millones de pesos con los empleados de la aerolínea que estaban en protesta, el Gobierno Federal ha logrado su reapertura. Así, la flota inicial de Mexicana constará de 10 aviones Boeing 737-800, capaces de transportar hasta 180 pasajeros.

Una característica destacada de la aerolínea renovada es que ofrecerá una sola clase, lo que simboliza un enfoque hacia la democratización de los vuelos. Las aeronaves se alojarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde donde partirán y llegarán a diversos aeropuertos de México. Además, se está modernizando la infraestructura de otros aeropuertos para acomodar los aviones de la nueva Mexicana de Aviación, que suelen ser de mayor tamaño en comparación con los de otras compañías.

Aunque los precios por ruta aún no están establecidos y no se puede determinar con precisión cuánto costarán, el secretario de Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, adelantó que las tarifas serán entre un 18% y un 20% más económicas en comparación con las tarifas promedio actuales. La única información segura en este momento es que comenzarán a venderse billetes a partir de septiembre de este año.

Mexicana de Aviación tiene planeado operar en 20 rutas específicas, conectando diferentes ciudades de México. Estas rutas incluyen destinos populares como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Además, según Cresencio, estas rutas iniciales no son las únicas que se tienen en mente. A medida que las operaciones de Mexicana de Aviación se desarrollen y se estabilicen, se considera la posibilidad de agregar otros destinos a su red de rutas. Algunos de estos destinos potenciales son Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas. Estas expansiones se llevarán a cabo a medida que la aerolínea gane experiencia y crecimiento en el mercado.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos