spot_img
spot_img
17.8 C
Madrid
abril, miércoles 17, 2024

Luz verde al Centro logístico internacional de Correos “Rampa 7″ en el aeropuerto madrileño

Finaliza la obra civil del nuevo centro logístico internacional de Correos “Rampa 7”, ubicado en el aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid-Barajas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- Las obras del nuevo centro logístico internacional de Correos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Rampa 7, han finalizado tal y como se tenía previsto en su planificación inicial y estará operativo a principios de 2023.

A punto de completar los trabajos de instalación de máquinas de clasificación de envíos, y cuya capacidad es de alrededor de 10.0000 objetos a la hora, se cuenta ya con 59 rampas para las salidas y 104 para los envíos. Además, 11 de estas rampas de salida de se destinarán a los envíos que requieran revisión en la zona de tratamiento aduanero.

La obra ha recibido una inversión cercana a los 15 millones de euros y ocupará una superficie de más de 12.500 metros cuadrados dedicados en su totalidad al correo internacional de importación. Asimismo, este nuevo centro logístico está dotado de la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos, a través de tres sistemas concebidos para que todas las áreas estén conectadas y que el movimiento interior de la mayor parte de los envíos esté íntegramente automatizado.

“Rampa 7”  dispondrá de un sistema de gestión y almacenamiento de ULDs así como elementos para la recepción de contenedores de transporte terrestre, dotados de volcador y cinta telescópica, además de un sistema de almacén y gestión aduanera. Todos los envíos gestionados en este centro, saldrán clasificados tanto hacia el Centro de Tratamiento Automatizado de destino como a Unidades de Distribución específicas, listos para su reparto.

Se trata de un proyecto estratégico para el futuro de la logística internacional” aseguran desde Correos que además vaticina que “Mejorará la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el aeropuerto en un momento en el que la pandemia ha puesto en evidencia la relevancia del sector logístico”.

La empresa, además, espera conseguir un aumento del negocio internacional en los próximos años, de acuerdo con sus líneas estratégicas que consideran la internacionalización y la creación de un eje logístico Asia-Europa-Latinoamérica como una palanca fundamental para el futuro de la compañía.

 Además, el proyecto “Rampa 7” se enmarca dentro del concepto de sostenibilidad y apuesta por las energías limpias. Contará con energía fotovoltaica, obtenida de paneles solares, reutilización de aguas pluviales, y lucernarios en el edificio para el control de la radiación solar y obtención de iluminación con luz natural entre otras.

Sin duda el nuevo Centro se consolida como proyecto estratégico para el futuro de la logística internacional de Correos, y facilitará la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos