Aviaciondigital, Sp.- La alemana Volocopter ha completado el primer vuelo de su eVTOL con tripulación, pilotado de forma remota, tras una campaña inicial de pruebas para medir el impacto acústico del prototipo 2X, el cuál se prevé entre en servicio en 2024, con motivo de los próximos Juegos Olímpicos en París.
Las pruebas del prototipo Volocopter eVTOL 2X han sido realizadas en el aeródromo de Pontoise-Cormeilles situado a 35 km al norte de París, se han llevado a cabo tras la realización de mediciones acústicas, de vibraciones y meteorológicas.
Es la primera vez en Francia que el eVTOL modelo 2X embarca una tripulación. Anteriormente ha estado testeando la realización de vuelos no tripulados, aunque su principal objetivo es conseguir que este tipo de vuelos se vuelva algo cotidiano en la sociedad y ofrezca sus servicios a clientes tanto públicos como privados.
Volocopter y sus socios (ADP, Onera, DGAC, RATP entre otros), esperan recopilar datos sustanciales que les permitan realizar la integración de eVTOL en el espacio aéreo y su puesta en marcha para el 2024 con los Juegos olímpicos, para lo que se ha fijado como fecha de realización de las pruebas, septiembre del 2022.