Más de 800 niños saharauis se despiden de sus vacaciones desde el Aeropuerto de Alicante

0
El Aeropuerto de Alicante iniciaba ayer el dispositivo de salida para atender a los más de 800 niños saharauis que regresan a sus hogares tras pasar el verano con familias de Alicante, Murcia y Castilla la Mancha. Los pequeños participantes en el programa “Vacaciones en Paz” partirán en diferentes vuelos chárter con destino Tindouf (Argelia). El primer avión despegó ayer del aeropuerto alicantino y el último lo hará el 9 de septiembre.
Los primeros en regresar serán los 153 niños que han pasado los meses de julio y agosto con familias murcianas a través de los coordinadores del programa “Vacaciones en Paz” de esta región. Posteriormente lo harán también los 120 niños acogidos en hogares de Alicante a través de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante y los 47 niños que vinieron a través de la Asociación Compromiso Sahara Alicante. Finalmente partirán los 540 niños que han pasado su verano en Castilla la Mancha, a través de la Delegación Saharaui de esta comunidad.

El Aeropuerto de Alicante ha estado en contacto con las diversas asociaciones de ayuda al pueblo saharaui, tanto en la llegada como la partida de estos niños, así como, con la compañía Air Algerie que realiza los vuelos a Tindouf y con varias empresas de restauración concesionarias del aeropuerto que ofrecerán precios especiales tanto a los pequeños como a sus acompañantes. Todo ello con el fin de que los menores estén bien atendidos en todo momento y que la operativa se realice sin incidencias.

El programa “Vacaciones en Paz”, tiene entre sus fines propiciar una estancia agradable a los niños saharauis que, pasando sus vacaciones en el seno de familias españolas, conocen nuevas cosas, a la vez que corrigen sus problemas de salud generados por las condiciones de vida de los campamentos de refugiados del Sahara.

Deja un comentario