El Aeropuerto Internacional de Murcia busca salida en territorio ruso

0

Con las obras aún en marcha el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, apuesta por la promoción del turismo de la zona en un intento de atraer aerolíneas al nuevo aeropuerto. La intención de que el proyecto no quede en una inversión de alrededor de 242 millones de euros inútil, como ha venido ocurriendo con otros recién estrenados aeródromos españoles, ha propiciado la puesta en marcha de un tour por algunas ciudades europeas.

Este mes de noviembre comenzará el 'road show' en tres ciudades rusas. Según el señor Cruz el mercado ruso es “uno de los que tiene más posibilidades para Murcia” ya que los “turistas rusos demandan, aparte de sol y playa, salud, golf y eventos culturales”.

Por ello, el consejero cree que una de las claves para aumentar la productividad del Aeropuerto Internacional de Murcia es impulsar el turismo de la región que, según sus declaraciones a la radio autonómica Onda Regional, “no tiene razón de ser sin el aeropuerto”. Además también declaraba que “una de las razones de la falta de competitividad que tiene la Región de Murcia con respecto a comunidades limítrofes como Valencia o Andalucía es la ausencia de un aeropuerto potente”.

Asimismo, y como complemento a esta estrategia de promoción, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha anunciado que los responsables de las compañías aéreas interesadas podrán visitar el Aeropuerto de Corvera para supervisar el progreso de las obras desde ahora y en el momento que deseen. Sevilla no ha querido citar las compañías que ya han confirmado su asistencia y ha insistido en que aún no hay fechas fijadas para acoger estas jornadas.

Uno de los que ya ha podido comprobar el estado de las obras es el responsable de Relaciones Externas de Spanair, Javier Ortega, que ayer acudió a una reunión con Antonio Sevilla y tras la cuál acudieron al aeropuerto, acompañados por el secretario general de la Consejería, José María Bernabé y por miembros de la concesionaria del aeropuerto. Con este encuentro Spanair marcó su interés por operar desde Corvera.


Esperemos que todo este alarde de posibilidades no quede en mera promoción y vaya más allá del intento de vender la liebre antes de cazarla. De momento la inauguración del aeropuerto lleva un año de retraso con respecto al anuncio que se hacía desde su propia página web, que ahora mismo también se encuentra en 'fase de construcción'. Se prevé que las obras finalicen a finales de octubre o principios de noviembre de este año y que, tras solicitar las certificaciones oportunas, el aeropuerto pueda estar operativo para la temporada de verano de 2012.

Deja un comentario