Matesanz reelegida Decana-Presidenta, en una votación “capicúa” al COIAE e AIAE

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Como si los números se hubieran alineado ayer jueves, la candidatura de la actual Decana al Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), Estefanía Matesanz, resultó votada mayoritariamente con 313 votos, frente a los 131 de su oponente en las Elecciones 2018 , Antonio Mota. Para mas inri, el total de votos emitidos fue de 444… Esta casualidad numérica ha hecho que el COIAE y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España, AIAE, mantengan por otros 4 años la política de la actual Decana y Presidenta respectivamente en ambas instituciones profesionales. No habrá renovación por el momento .

Las elecciones de las juntas directivas del COIAE y la AIAE se celebraron ayer jueves. La candidatura elegida para cuatro años la forman: Estefanía Matesanz, decana-presidenta; Cristina Bustos, tesorera, y Manuel Cruz, José Manuel Hesse y José Gabriel Martín como vocales.

Del deslglose de los votos, se da también la curiosa circunstancia de que la Delegación de Madrid según algunas fuentes propias, elegía mayoritariamente a la candidatura alternativa, y de corte profundamente renovador, liderada por Antonio Mota y su equipo, mientras que las Delegaciones Provinciales, podrían haber apoyado mayoritariamente la candidatura de la actual Decana decantando mayoritariamente hacia esta última la balanza electoral.

Tambien señalaban a este medio que tras los comicios “ha vencido el establishment entre los ingenieros españoles…legitimando el rumbo seguido en estos años por la Institución” algo corroborado por las primeras declaraciones realizadas en algunos medios por la propia Matesanz declarando que los electores han apostado por la continuidad ante una situación tranquila en el Colegio. 

Estefanía Matesanz
Estefanía Matesanz es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE Universidad de Navarra.
Inició su actividad laboral en el sector de la construcción aeroportuaria, tanto en realización de proyectos como ejecución de obras. En 2008 comenzó a trabajar en la CAMO de la compañía aérea Swiftair, así como representante técnica para la Parte 145. Después pasó a Pullmantur Air (hoy, Wamos Air) como auditora de Calidad. En 2010, se incorporó a Airbus Helicopters España, donde ha ocupado puestos como ingeniera de producción, jefa de oficina técnica de MRO y finalmente, directora de Calidad. Actualmente, es la directora de Calidad de Operaciones de FAL&MRO en Airbus Defence & Space.
En enero de 2014, fue la primera mujer elegida como decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y la presidenta de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE).
Además, es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Ingeniería de España, miembro de la Junta Directiva de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros y una de las dos representantes españolas en CEAS.

Deja un comentario