23.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Oviedo recibe a los galardonados de los Premios Air Hostess de Aviación

Laureano Ruiz, el piloto de 98 años en activo, más longevo del mundo, HAV, Lufthansa, TK Airport Solutions, entre los premiados en esta edición

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- A punto de dar comienzo, Oviedo se prepara para ser escenario de la cuarta edición de los premios Air Hostess Internacionales de Aviación que congregarán a un gran número de profesionales del sector aeronáutico.

El acto de entrega tendrá lugar mañana 27 de abril en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y Aviación Digital participará moderando una de las mesas de debate centrada en las redes sociales «RRSS ¿Fuente de información aeronáutica?”, en la figura de su editor, Eduardo Gavilán Pimentel.

Posteriormente, durante la Gala de entrega de Premios, se reconocerá la contribución de personas y compañías al desarrollo de la actividad aeronáutica que por decisión del jurado encargado de fallar los galardones, será para:

Calidad Empresarial: ITP Aero es un referente mundial en el mercado de motores aeronáuticos e industriales, interviniendo en todas las fases del ciclo de vida del producto, desde la fase de diseño hasta el soporte y mantenimiento. Con sede en Zamudio y más de 25 años de trayectoria, la empresa está inmersa actualmente en la fabricación del primer motor para aviones propulsado por hidrógeno en nuestro país. Un proyecto que lidera gracias al primer consorcio nacional formado para este hito. Gracias a su calidad empresarial, ITP Aero se ha consolidado como la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos del mundo

Crecimiento Empresarial: HAV La importancia de reducir la huella de carbono está muy presente hoy en día en el mundo aeronáutico y son muchas las empresas que trabajan en un futuro de la aviación sin emisiones de carbono. De este compromiso nació el ecológico y versátil dirigible Airlander 10, un revolucionario medio de transporte, creado por la firma británica Hybrid Air Vehicles (HAV), con una reducción de emisiones de CO₂ de hasta el 90%. Estos dirigibles ocuparán un rol protagónico en el futuro del transporte de pasajeros.

 – Trayectoria Empresarial: Lufthansa . El objetivo de muchas aerolíneas es elevar la experiencia a bordo. Lufthansa está estableciendo un nuevo estándar en comodidad y privacidad en la industria. Hablamos de una aerolínea que se esfuerza en ofrecer un servicio de la más alta calidad en todo momento, desde que el cliente realiza su reserva hasta la finalización del viaje. Esta compañía aérea, de bandera y la más grande de Alemania, fue creada en 1926, y en sus inicios solo realizaba vuelos en su país y los países vecinos, mientras que en la actualidad su flota ya opera por todo el mundo, siendo hoy en día una de las más grandes de Europa.

 – Mérito Civil: Servicio Cinológico de la Guardia Civil y Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional. El trabajo que desempeñan los perros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los aeropuertos españoles es una tarea esencial e insustituible hoy en día. Gracias a estos animales adiestrados en detección de explosivos y drogas; defensa y ataque, rescate y salvamento… la Guardia Civil y la Policía Nacional aprehenden cada año miles de kilos de sustancias y objetos ilegales que los delincuentes intentan introducir en España a través de equipajes.

– Trayectoria profesional: Laureano Ruiz puede presumir de ser, a sus 98 años, el piloto de aviación más longevo del mundo. Laureano se hace piloto a comienzos de los años 40, volando en la modalidad de vuelo sin motor, y pronto empezó a hacerlo en la modalidad de vuelo con motor, modalidad que sigue practicando. Siempre dedicado a la aviación civil, ha pilotado medio centenar de aviones diferentes y tiene a sus espaldas más de 23.000 horas de vuelo. Una larga vida y trayectoria que demuestra que el esfuerzo y la pasión por lo que uno hace no entiende de edad.

– Divulgación aeronáutica. Fly News es la revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Con información sobre nuevos aviones, compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, se encarga de divulgar toda la innovación, el compromiso y el buen hacer en el mundo aeronáutico.

– Proyección Internacional. Aviapartner es el principal proveedor independientes de servicios de asistencia en tierra con presencia en 37 aeropuertos europeos con un equipo de casi 6.000 personas en toda Europa que atienden las necesidades de 30 millones de pasajeros. Ofrecen una amplia gama de servicios a más de 400 aerolíneas, entre los que se encuentran facturación y embarque de pasajeros, servicios de rampa y gestión de las operaciones, servicios generales a la aeronave y servicios de cargo.

– Cooperación Social. Sillas Voladoras. En el año 2005 se constituye una asociación para promover y facilitar que las personas con una discapacidad motora pudieran obtener en España la licencia de piloto de planeador, algo que ya era habitual en la mayor parte de los países en el ámbito europeo. Hablamos de Las Sillas Voladoras. Gracias a esta asociación cualquier persona con cualquier discapacidad y con la ilusión por volar, tienen la oportunidad de experimentan la increíble sensación de libertad que produce el vuelo y hacer realidad ese dicho de que…. “en el cielo todos somos iguales”.

 – Apostando por Asturias. TK Airport Solutions. Es un orgullo que desde Asturias una empresa se dedique a la comercialización, fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de pasarelas de embarque para aeropuertos de todo el mundo. Sus soluciones personalizadas garantizan que los pasajeros, los operarios del aeropuerto y las compañías aéreas disfruten de las llegadas y salidas más fluidas y eficientes que se puedan imaginar. TK Airport Solutions ofrece soluciones integrales para pasarelas de embarque y servicios accesorios a ella. Pasarelas telescópicas o sistemas de puertas inteligentes, con apellido asturiano, que son fruto de la innovación y calidad con la que esta empresa trabaja desde nuestra tierra.

– Mención especial: Ainhoa Sánchez es la primera wingwalker española. Practica ballet y danza sobre aviones biplano en exhibiciones aéreas, un impresionante espectáculo para el que debe poseer una excelente condición física, y una resistencia a toda prueba para llevar a cabo la evolución en perfecta armonía con el piloto que ejecuta un programa muy preciso de figuras. Ainhoa aguanta velocidades hasta de 240 km/h y fuerzas entre 4G y -2G. Además, a lo largo de la mañana tendrá lugar una jornada con varias mesas redondas en las que participarán profesionales del sector que se encuentran en primera línea efectiva y ejecutiva de diferentes empresas y compañías del sector de la aviación comercial.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos