spot_img
spot_img
8.9 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

Monarch Airlines reducirá en un tercio su plantilla

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Se transformará en low cost

Madrid, SP, 19 de agosto 2014.- Monarch Airlines reducirá en un tercio su plantilla, en torno a 1.000 empleados, como parte de su proceso de transformación hacia un modelo 'low cost'. Según han avanzado fuentes cercanas a la compañía británica, propiedad de la familia Mantegazza, está previsto que, junto con el anuncio de los posibles despidos, la aerolínea también reduzca de42 a 30 su actual flota.

Todo forma parte del proceso de transformación que anunció el recientemente elegido presidente ejecutivo de Monarch, Andrew Swaffield, para transformar la aerolínea en un operador de bajo coste, al estilo de Ryanair o easyJet.

"El futuro de Monarch depende de que demos la mejor oferta posible y la mejor calidad a nuestros clientes, a niveles económicamente sostenibles", explicó Swaffield.


NUEVO CALENDARIO PARA 2015.

Como explican desde el grupo en un comunicado, el proceso comenzó con el anuncio del cese de operaciones en el aeropuerto británico de East Midlands, previsto para abril de 2015. La apuesta será ahora por las rutas europeas de corta distancia, desde sus bases en Reino Unido.

Estos cambios se reflejarán en el calendario de vuelos de verano del año próximo, cuyos billetes están ahora mismo en venta, y cuyos vuelos se verán incrementados en los próximos meses.

El deseo de la compañía es completar en proceso antes de la llegada de 30 nuevos 373 MAX8 de Boeing, valorados en 3.111 millones de dólares (2.329 millones de euros), que está previsto entren en funcionamiento en 2018.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos