Monumental “cabreo” de Cascos con AENA a cuenta de sidra o cava

Aviaciondigit@l

1

Oviedo, SP.- Se trata de una polémica realmente muy navideña, y con claro tinte político, pero en el fondo este ex-ministro de Fomento, representa a ciudadanos que pueden estar de acuerdo con lo que denuncia. Que en AENA hayan lanzado esta campaña en Navidad ofreciendo cava, pues no pasa de una anécdota simpática más o menos según se enfoque, y puede entenderse desde el punto de vista del marketing aeroportuario de esta empresa recién expoliada en un 49% al pueblo español, pero también es cierto que el otro 51% sigue siendo público, es decir patrimonio del paciente contribuyente de nuestro país.

El sentir como asturiano una discriminación respecto al cava (que por cierto ya no sólo se produce en una región de nuestro país) puede resultar incluso comprensible. Pero claro, finalmente lo que se ve es el atice provinciano de Cascos, es decir se le ve el plumero, contra el presidente del Principado, Javier Fernández, a quien acusa de inacción respecto a la promoción de la bebida asturiana. Y en clave política, el fondo de la cuestión se queda un “culín” diluido y resulta poco creíble… Pero bueno, dejemos que sea Foro Asturias quien se explique.

FORO ASTURIAS Álvarez-Cascos: “La campaña nacional de publicidad de AENA a favor del cava, financiada con el dinero de todos los españoles y discriminando a la sidra asturiana, es inadmisible en un organismo público y un nuevo agravio a los asturianos

“Si Javier Fernández cumpliera los acuerdos adoptados en la Junta General, esta situación repetida año tras año se hubiera evitado; en este momento, FORO le insta a que su Gobierno actúe diligentemente para exigir a AENA una modificación inmediata de la campaña que incluya a la sidra asturiana”
“Desde FORO denunciaremos esta campaña discriminatoria y vergonzosa de AENA ante los organismos responsables de velar por la competencia leal en España”

El secretario general de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado a los medios de comunicación asturianos que “la campaña nacional de publicidad de AENA a favor del cava, bajo el eslogan ‘Te invitamos a una copa de cava en el aeropuerto’ financiada con el dinero de todos los españoles, discriminando a la sidra asturiana, es inadmisible en un organismo público y un nuevo agravio a los asturianos. Por ello, anuncio que, desde FORO, denunciaremos esta campaña publicitaria vergonzosa y discriminatoria de AENA ante los organismos responsables de velar por la competencia leal en España”.

Álvarez-Cascos recordó que “hace más de un mes que, a propuesta de FORO, la Junta General el Principado acordó por unanimidad dos iniciativas, entre otras. La primera: ‘Poner en marcha inmediatamente, a través de los servicios propios del Principado, un Plan de Comunicación institucional sobre las cualidades de la sidra asturiana, tanto natural como espumosa, para aumentar su presencia en los espacios informativos, en los programas de divulgación y en las páginas especializadas, tanto de televisión, como de radio, prensa o internet, invitando a participar y protagonizar el mismo a la Junta General del Principado de Asturias, a las tres Cámaras de Comercio de Asturias y a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE)’. Y la segunda: ‘Dirigirse a la dirección a los entes público RTPA y RTVE para que en sus cadenas de televisión y radio públicas establezcan un manual de estilo sobre el tratamiento informativo de las bebidas tradicionales, con especial atención a los espacios dedicados a las fiestas de Navidad, para que incluyan las tradicionales sidras natural y espumosa asturianas, en evitación de cualquier efecto discriminatorio, a través de la publicidad encubierta, con cualquier otra bebida nacional’.

Llegaron las fiestas navideñas y el Principado no ha movido un dedo a favor de la sidra asturiana en los medios de comunicación. En cambio, ahora es AENA quien anuncia descaradamente el cava con el dinero de todos los españoles. Si Javier Fernández saliera de su inoperancia y cumpliera los acuerdos adoptados en la Junta General, esta situación repetida año tras año se hubiera evitado; en este momento, FORO le insta a que su Gobierno actúe diligentemente para exigir a AENA una modificación inmediata de la campaña que incluya a la sidra asturiana”.

1 Comentario

  1. Si el exministro de los aeropuertos prefiere hablar del cava antes que de los aeropuertos la cosa pinta chunga. Hablar, defender y promocionar el cava, y que no se le ningunee, es una tarea seria que no necesita la percha aeroportuaria.
    Salud, ministro.

Deja un comentario