Muere el único jugador sobreviviente del accidente aéreo en Rusia

0

12/09/2011.- El jugador de hockey sobre hielo, Alexandr Galímov, uno de los dos sobrevivientes del accidente aéreo registrado este miércoles, falleció este lunes en el hospital de Moscú.

Un portavoz del centro, donde se encontraba hospitalizado el deportista desde el jueves pasado, informó que "lamentablemente, Alexandr murió hoy lunes".

El miércoles pasado martes un avión Antonov 12 de carga se estrelló en la región de Magadan, en el extremo oriente de Rusia.

En este transporte viajaban 43 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados por los oficiales de búsqueda y rescate el miércoles.

Al accidente sólo habrían sobrevivido dos personas, uno de ellos, el jugador que pereció este lunes, mientras que el otro -un auxiliar de vuelo- se mantiene hospitalizado en un centro de salud.

Según un informe emitido por la Fiscalía tras registrarse el siniestro, "tras el despegue en el aeropuerto de Magadan, la torre de control recibió un mensaje de los tripulantes de la aeronave que comunicaron por radio que tenían una fuga de combustible y que uno de sus motores se había incendiado antes de precipitarse contra el suelo".

Los pilotos intentaron regresar a la pista infructuosamente.

La mayoría de las víctimas eran jugadores del equipo de hockey de Yaroslavl, el cual viajaba a Minsk (Belarús) para disputar su primer partido de la temporada.

En consecuencia de este hecho las autoridades ordenaron impedir volar los aparatos de tipo Tu-134, An-24 y el An-12, tras el registro de varios accidentes en los últimos meses.

Este es el tercer accidente aéreo en dos meses dentro de Rusia. El pasado 11 de julio, cinco personas murieron en el accidente de un Antonov 24, y 47 fallecieron el 20 de junio cuando se estrelló un Tupolev 134 en Carelia (noroeste).

En aquél momento, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó el cese de la explotación de estos aparatos a partir de 2012.

Deja un comentario