Un avión con más de un centenar de pasajeros termina en el mar al tratar de aterrizar en Bali

0

Yakarta, Indonesia, 13 de abril de 2013.- Un avión de la compañía Lion Air con más de un centenar de personas a bordo y que intentaba aterrizar en el aeropuerto de Ngurah Rai, en la isla indonesia de Bali, ha terminado en el mar.

Un portavoz de Lion Air, Edward Sirait, ha explicado que el avión había partido desde Bandung, en la provincia de Java Occidental. "Probablemente no pudo alcanzar la pista y cayó en el mar", ha dicho, sin entrar a concretar las causas que pudieron llevar a este error.


Un portavoz del Ministerio de Transportes, Bambang Ervan, ha explicado en declaraciones a Reuters que el avión cayó en el mar mientras intentaba llegar a la pista del aeropuerto.

La televisión local ha difundido imágenes del avión, un Boeing 737, parado en aguas poco profundas y a varios cientos de metros del final de la pista. La aeronave ha sufrido la rotura parcial del fuselaje.

Pese a la espectacularidad del accidente, todas las personas que viajaban a bordo de la aeronave han sobrevivido, han confirmado las autoridades y la propia compañía.

Aunque inicialmente un portavoz del Gobierno cifró en 172 el número de pasajeros, posteriormente el portavoz de la aerolínea ha aclarado que a bordo de la aeronave viajaban 101 pasajeros y siete tripulantes.

Deja un comentario