spot_img
spot_img
6.8 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Mueren nueve militares tras estrellarse dos helicópteros Black Hawk en EE.UU

Todavía no se han podido esclarecer los motivos del accidente

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La colisión de dos helicópteros Black Hawk en Estados Unidos ha provocado la muerte de nueve militares mientras estos se encontraban realizando un ejercicio de entrenamiento de vuelo nocturno.

Ambos helicópteros Black Hawk de la 101ª División Aerotransportada se han estrellado alrededor de las 22H00 (03H00 GMT) durante una misión de entrenamiento en el estado de Kentucky, en el este del país. Un helicóptero llevaba cuatro soldados y el otro transportaba a cinco tripulantes.

Tal y como ha informado el portavoz de la 101ª División Aerotransportada, el teniente coronel Anthony Hoefler, «nueve soldados murieron en el accidente». En este sentido, secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó en un comunicado que está «triste por esta trágica pérdida» y ha señalado que se encuentra trabajando con el mando de las fuerzas armadas con el fin de garantizar que las tropas y sus familias «reciban todo lo que necesitan» tras este accidente.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha informado durante la rueda de prensa diaria que se sienten «afligidos por la trágica pérdida, permaneceremos junto a todos aquellos que están en duelo a raíz de este terrible, verdaderamente terrible accidente».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos