spot_img
spot_img
13.1 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Asturias se quema con un total de 116 incendios provocados

Uno de los incendios se encuentra en el monte Naranco, en las inmediaciones de Oviedo. Los fuertes vientos previstos para hoy pueden agravar la situación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Un total de 116 incendios forestales provocados en Asturias están asolando 35 concejos, 26 más de los registrados en la noche del jueves, dejando a su paso una «situación catastrófica».

Al menos 174 personas han tenido que desalojar sus hogares de un total de 39 viviendas ubicadas en la zona occidental y ya se ha cortado la autovía A-8 (autovía del Cantábrico) que conecta la provincia con Galicia. Además, uno de los incendios se encuentra en el monte Naranco, en las inmediaciones de Oviedo, lo que puede provocar nuevos cortes por carretera y desalojos.

Las labores de extinción de incendios se están viendo muy dificultadas por los fuertes vientos que volverán a repetirse a lo largo de la jornada de hoy. Ante esta situación, el presidente de la comunidad autónoma, el socialista Adrián Barbón ha descrito a través de su cuenta de Twitter: “NOS QUEMAN ASTURIAS [sic]. Nos enfrentamos a auténticos terroristas que están poniendo en peligro vidas, pueblos y ciudades”.

De acuerdo con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), permanecen activos los cortes de vías de comunicación decretados el mismo jueves. En el concejo de Valdés continúa interrumpido el tráfico, excepto para vehículos de emergencia. Precisamente es en este concejo donde las actuaciones de extinción trabajan sin cesar y permanecen movilizados los bomberos del SEPA de diferentes parques, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo. se mantienen los cortes entre los puntos kilométricos 441 y 444 en Cadavedo, la N-634 en Trevías, la N-632 en Ballota, las carreteras AS-351 desde Almuña hasta Merás y la AS-219 en Naraval (Tineo). El tráfico ferroviario también se ha visto afectado a la altura de Cadavedo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos