“Nadie lesionado, sólo el orgullo del piloto…” y quizás el de los pasajeros de Economic Class

0
Johannesburgo, RS, 26 de diciembre de 2013.- Con esa flemática frase se describían los resultados del accidente por la Jefe de Prensa de Oxfam, Harriet Tolputt, en su twitter. Pero la polémica ha estallado por la preferencia a la hora de evacuar la aeronave de los pasajeros de First Class. El accidente se producía en la fase de rodaje el pasado 22 de diciembre en el aeropuerto sudafricano. Ninguno de los 185 pasajeros y 17 tripulantes del B747-400 de BA que impactara contra el edificio resultaron heridos. Cuatro personas si, ya que se encontraban en el interior de dicha estructura.

Según información de la prensa sudafricana, el accidente se produjo cuando el avión rodaba hacia el punto de posicionamiento para el despegue en el aeropuerto internacional OR Tambo. Entonces su ala derecha golpeó contra el edificio de oficinas. La Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica indicó que la calle de rodadura por la que el avión circulaba era excesivamente estrecha para su envergadura. Tambien indicaron que control de torre les había ordenado el carretero por una calle determinada la B, pero tomaron la M, indicó Phindiwe Gwebu, portavoz de la Autoridad aeroportuaria. El capitán lo describió a sus pasajeros como "pequeño incidente" en un primer momento.
La evacuación, debido al derrame de combustible se produjo tras una hora, y actuar los servicios de bomberos. La polémica en algunos foros ha surgido al interpretarse en algún momento que los pasajeros de primera clase habrían sido evacuados en primer lugar. Esto aún no ha podido ser contrastado, aunque en las redes sociales sí se han multiplicado las críticas en los primeros momentos.

Deja un comentario