Nico Voorbach, nuevo presidente de los pilotos europeos

0

Nico VoorbachNico Voorbach, del sindicato de pilotos aéreos holandés VNV, ha sido designado como nuevo presidente de ECA (European Cockpit Association), asociación que agrupa a los pilotos de los diferentes países europeos.

La investidura de Voorbach se realizó tras la clausura del Safety Day, evento organizado por la asociación europea en Bruselas con el objetivo de llegar a acuerdos entre los diferentes sindicatos europeos que permitan a este colectivo tener más influencia en la toma de decisiones sobre legislación aeronáutica en la Unión Europea.
La elección se llevó a cabo en la Asamblea General Extraordinaria de ECA celebrada expresamente para el nombramiento de nuevo presidente y del nuevo Director Industrial o de Asuntos Profesionales, cargo que recayó en el británico Jon Horne, del sindicato inglés BALPA.
Para Voorbach no es el primer cargo de importancia en una asociación internacional de pilotos de líneas aéreas, ya que fue SEC Committee Chairman en IFALPA, la Asociación Internacional de sindicatos de pilotos.
Este veterano piloto vuela en la aerolínea KML (Royal Dutch Airlines) con licencia para Boeing 777, 200 y 300. Sus nuevas áreas de responsabilidad como presidente de ECA serán el ECA Security Working Group (SEC WG), ser la cara visible de ECA en las relaciones con las demás asociaciones u organizaciones internacionales, y gestionar la asociación junto al Vicepresidente, el Comandante español Carlos Salas.
Por su parte, Jon Horne, el nuevo Proffesional Director, llega de las filas de BALPA, el sindicato de pilotos británicos, y sus funciones se desarrollarán en las áreas de ECA Industrial Working Group (IND WG) y ECA Transnational Airlines Working Group ( TNA WG).
Junto al Comandante Carlos Salas, de Iberia, que además de la vicepresidencia se encarga de las relaciones internacionales y la relación con IFALPA, donde es Vicepresidente regional, otros dos pilotos españoles, Álvaro Gamicchia y Gustavo Barba, tienen cargos de importancia en ECA.

Deja un comentario