Normalidad con mayor presencia de la Guardia Civil y Mossos en El Prat

0

Barcelona, SP.- De la Serna ha negado que la Guardia Civil esté sustituyendo a los trabajadores de Eulen. “Están cumpliendo los servicios mínimos”, pero según el Ministro la Guardia Civil está garantizando la seguridad y el orden público, cometido que constitucionalmente tiene encomendado, aunque ya ha señalado que si fuera necesario se aumentaría su presencia.

De la Serna ha señalado que esa presencia durará todo lo necesario hasta la finalización del conflicto, y ha puesto en valor la utilidad de su presencia para recuperar la normalidad en El Prat. Por otra parte “templando gaitas” con los regionalistas ya ha hablado y vendido políticamente la reunión que tendrá en el Comité de Seguimiento en la Delegación del Gobierno en Cataluña, que presidirá él mismo en coordinación, señala, con la Generalidad y el Ayuntamiento. Además ha señalado que los Moscos ya tienen presencia en la parte externa del aeropuerto, fuera de los filtro de control, para garantizar la seguridad ciudadana en la que tienen competencia, y tras las líneas de control del lado tierra está la Guardia Civil.

Por su parte ha negado las presiones denunciadas por los trabajadores lo que ha dicho que era “rotundamente” falso, para que éstos aceptaran la propuesta de mediación de la Generalidad. En declaraciones a Onda Cero y RNE ha subrayado la obligación del Gobierno de garantizar la seguridad y el orden público en plena Alerta 4 antiterrorista acusando de inmovilismo a los trabajadores. La amenaza está claro es el Laudo. En estos momentos los medios locales señalan la tranquilidad en la infraestructura. Las colas no llegan a los diez minutos.

Retratos sindicales

CSIF Aena pedía en estos días la dimisión del presidente de Aena Vargas, y los trabajadores del sindicato de controladores SPICA se han solidarizado con los trabajadores de Eulen.

 

 

Deja un comentario