Aeropuerto de León: 13.811.000.000 de pesetas, para esto

0

Aeropuerto de León 27/12/2010 12 horas
(Accede al álbum completo pinchando sobre la imagen)

Titulaba el Diario de León, el pasado 4 de febrero "El esperpento del aeropuerto", refiriéndose a la infraestructura inaugurada el pasado 11 de octubre, por el Presidente del Gobierno, el ministro de Fomento y el Presidente de AENA.

El pasado 27 de diciembre, AD pudo comprobar el rendimiento de la infraestructura, pudiendo fotografiar la recién inaugurada terminal, absolutamente vacía. Eran las doce del mediodía. El aeropuerto ya era otro monumento a la desproporción, entre el uso público, y la inversión con el dinero del contribuyente. Si Angela Merkel, se hubiera dado una vuelta, no hubiera salido de su asombro. !Inaudito!.
Un empresario del sector, decía el día de la inauguración algo así como "ya tenemos la jaula, ahora sólo faltan los pajaritos…". No le faltaba razón.

Fundirse más de 80 millones de euros (unos 13.000 y pico de las antiguas pesetas), 22 de ellos en la nueva terminal, para poder ver 2 meses después como se desconchan las cerchas, es todo un canto a la desmesura, y el poco cuidado con el que se trata lo público. Con la experiencia del Sr.Lema, en el sector del ladrillo, resulta increíble que se recepcione una obra con estas condiciones, y además !para qué!. Veremos con el tiempo, como el diablo ladrillero, aparece en escena, tambien aquí.
Si Vd. aterriza en León, lo que no podrá hacer es tomarse un café calentito tras el vuelo, al quedarse sin cafetería, ante lo ruinoso del negocio para la concesionaria de la misma. A los 112 días de la inauguración, el concesionario ha tirado la toalla. La previsión era de un millón de pasajeros al año, según indicó el insigne estadista Sr.Blanco, el día de la inauguración. (Las fotografías tomadas el pasado día 27 hablan por sí solas).
No queremos ni pensar, cuando el tren a Alta Velocidad, tenga estación de parada en la capital leonesa. Lo de la Castilla-León es de traca, pues a menos de cien kilómetros a la redonda, cualquier ciudadano tiene un aeropuerto, el de Burgos, ni hablar-terminal recién inaugurada, Salamanca, cumple con otras funciones, por lo que bueno, tiene un pase. Valladolid-a 100 kilómetros de León y pronto a 15 minutos de distancia en AVE-, con cerca de 500.000 habitantes, podrá a duras penas sostenerse. Pero León, dificilmente se podrá pagar el recibo de la luz…, y menos aún reclamar a la constructora, en millonario juicio, el desastre de ejecución que se puede observar en esas cerchas. Claro, que como se trata de dinero público, que se le va a hacer.

Deja un comentario