Nueva semana de paros en Vueling

0

Barcelona, SP.- Nuevas jornadas de paros esta semana por parte de los pilotos de Vueling, concretamente los días 3 y 4 de Mayo y que de acuerdo a la información publicada en la web oficial de Vueling afectará a más de 200 vuelos.

Se da la circunstancia, para ahondar más en las consecuencias de la huelga, este fin de semana Vueling ha tenido que cancelar un total de 118 vuelos debido a la convocatoria de huelga por parte de los controladores aéreos de Marsella.

Motivos de la huelga
  • La actitud de la empresa en la negociación del III Convenio Colectivo, con falta de claridad y concreción en sus posturas, lo que provoca la dilación en las negociaciones y con ofertas muy inferiores a las condiciones de mercado de los pilotos de otras aerolíneas de la competencia de Vueling.
  • Los incumplimientos reiterados de varios puntos del II Convenio Colectivo, entre los que cabe destacar los referentes a los procesos de selección, vacantes temporales y notificación de periodos de descanso y días libres.

  • Los incumplimientos de los puntos del convenio y de los acuerdos posteriores que regulan la apertura de bases en el extranjero. Este punto es especialmente importante ya que, según dichos acuerdos, las condiciones en estas bases debían estar reguladas por el convenio colectivo español para garantizar la igualdad y la equidad entre todos los pilotos de Vueling.
  • La intención de Vueling de realizar su crecimiento a través de las bases extranjeras en detrimento de los pilotos españoles. Un crecimiento que pondría en peligro los puestos de los pilotos que trabajan en España, no sólo limitando su progresión, sino incluso promoviendo el decrecimiento de la producción en España.

La dirección de Vueling se enfrenta a graves problemas de cara al verano, ya no solo por el conflicto laboral entre pilotos y dirección, si no también por la constante fuga de pilotos a otras compañías, donde las condiciones laborales son mucho mejores, mas estables y donde se garantiza la progresión, algo fundamental para la carrera profesional de cualquier piloto y de lo que se están aprovechando las compañías extranjeras.

 

 

 

 

Deja un comentario