Segunda edición del “PREMIO INNOVACIÓN AERONÁUTICA”

Impulsado por el COIAE, está abierto a proyectos innovadores en cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica que presenten colegiados, empresas PYMES cuyos fundadores sean en más de un 50 % colegiados, así como estudiantes del máster habilitante de cualquiera de las universidades españolas donde se curse esta titulación de forma oficial.

0

Madrid, SP.- El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha abierto la inscripción para presentar las candidaturas al “Premio Innovación Aeronáutica 2018”.

El concurso está abierto a colegiados de forma individual o en grupo, empresas PYMES cuyos fundadores sean en más de un 50 por ciento colegiados, así como estudiantes del máster habilitante de cualquiera de las universidades españolas donde se curse esta titulación de forma oficial.

Consistirá en la presentación un proyecto ejecutado en 2017 cuya temática principal sea innovación, o bien un proyecto a desarrollar en 2018. Puede estar dedicado a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica (motores, espacio, aeropuertos, navegación, aeronaves), si bien, tendrá que tener un componente muy elevado en innovación.

El jurado, compuesto por miembros de junta, delegaciones del COIAE/AIAE y representante de la industria aeronáutica, tendrá en cuenta los siguientes aspectos: la creatividad, los beneficios, las técnicas innovadoras aeronáuticas aplicadas o por aplicar, el impacto en la mejora de la ingeniería aeronáutica, el uso de nuevas herramientas digitales, la capacidad de continuidad en años venideros, la posibilidad de importación fuera de España y el Business case del proyecto.

Drone Hopper

Se deberá enviar en formato “pdf” a la dirección info@coiae.es antes del 11 de mayo, indicando en el asunto del email: “Concurso innovación aeronáutica”. Los galardonados se conocerán antes del 20 de mayo. El premio se entregará en el Instituto de Ingeniería de España en el mes de junio.

El premio consistirá en la difusión del proyecto innovador, así como la entrega de 750 euros para el primer premio y 250 euros, el segundo.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) creó en 2017 el “Premio innovación aeronáutica” con el objeto de servir de apoyo al emprendimiento y el desarrollo de la I+D de los ingenieros aeronáuticos, y la industria en general.

En su primera edición, la startup, Drone Hopper, fue galardonada con el “Premio innovación aeronáutica 2017” por su dron diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales. El segundo premio recayó en Starman Aviation, por el desarrollo de AeroclAPP, una aplicación móvil dirigida a escuelas de pilotos, aeroclubs y propietarios del sector de la aviación general y ligera, y en Sirium Aerotech por el diseño de  Skybox, un sistema de IFE (In Flight Entertainment) de bajo coste y altas prestaciones que crea una red Wifi a bordo del avión.

Deja un comentario