Nuevo récord FIA mundial de altitud del MI-38

0

MI-38Moscú, 27 de agosto de 2012.- Helicópteros de Rusia, ha anunciado hoy que un helicóptero MI-38 ha establecido un récord nuevo mundial de altitud, durante la celebración del 14º Campeonato Mundial de Helicópteros organizados por la FIA (Federación Aeronáutica Mundial). Este helicóptero, un diseño ruso de carga y transporte de pasajeros, ascendió por encima de los 8.600 metros(28.380 pies) quedando establecido este nuevo "hit" para la categoría FAI E1H, entre los 10.000 y 20.000 kgs. Los pilotos de pruebas de la Mil Moscow Helicopter Plant fueron los que lograron este evento mundial.

El equipo estaba dirigido por el comandante Vladimir Kutanin, y también incluyó Salavat Sadriev (segundo piloto), Oleg Repitilo (navegador) e Igor Klevantsev (ingeniero jefe de pruebas de la Fuerza Aérea).

El récord anterior, de 8.500 metros, fue obtenido también por pilotos rusos durante un vuelo de prueba. La nueva marca ha sido registrada oficialmente y pasará a la historia de la aviación mundial.

El helicóptero multifuncional Mi-38 puede transportar carga y pasajeros (incluyendo VIPs), y también se puede utilizar para la búsqueda y rescate y operaciones en alta mar, así como para vuelos "ambulancia". Cuenta con la mayor carga de elevación y transporte de pasajeros que cualquier otro helicóptero de su categoría, así como las especificaciones técnicas y de rendimiento mejor en la mayoría de las áreas. La producción en masa está prevista para comenzar en el año 2015, utilizando Klimov TV7-117V o motores Pratt & Whitney Canadá PW127/TS a elección del cliente.

El Mi-38 está equipado equipo de emergencia de agua para aterrizaje, y puede ser operado por día y de la noche y en cualquier condición meteorológica, en una variedad de condiciones climáticas y en temperaturas de -50 ° a +60 ° Ñ Ñ.

Viene con una suite de aviónica de vanguardia y cumple con la norma Rusa AP-29, europea JAR-29 y las normas americanas FAR-29. Estos altos niveles proporcionan al helicóptero fiabilidad, seguridad y confort para la tripulación y los pasajeros, junto con sus características técnicas avanzadas, haciendo del Mi-38 uno de los modelos más avanzados en el mercado ruso y mundial de hoy en día.

El 14º Campeonato del Mundo Helicóptero tuvo lugar el 22-26 de agosto en la base aérea en el Distrito Serpukhov de la región de Moscú Drakino. Los equipos de 11 países – Austria, Belarús, Bélgica, China, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Suiza, Ucrania y el Reino Unido – participaron y asistieron más de 7.000 invitados y espectadores.

Helicópteros de Rusia actuó como socio general del Campeonato. Helicópteros de Rusia continúa con la orgullosa historia de la construcción de helicópteros rusos y en la creación de máquinas que son capaces de establecer nuevos récords. La compañía también está comprometida con la promoción del deporte de helicópteros en Rusia con el fin de descubrir nuevos pilotos con talento, y fortalecer la imagen de los helicópteros rusos en el mercado global.

Deja un comentario