34.1 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

Nuevos nombramientos en AENA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, ES, 1 de julio de 2013.El ingeniero aeronáutico, Enrique Gismera López, es desde hoy el director regional de Navegación Aérea en Canarias en sustitución de Francisco Medida, según un comunicado de Aena.

AENA destaca que Gismera es especialista en Navegación y Transporte Aéreo y que ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en el ente en el despliegue y operación de los sistemas EGNOS y GBAS en la División de Navegación por Satélite, y como Jefe de la División de Verificación de Sistemas.


La Dirección Regional de Navegación Aérea de Canarias gestiona los servicios de tráfico aéreo en un área geográfica de cerca de un millón y medio de kilómetros cuadrados, la mayoría de ellos distribuidos en superficies oceánicas, donde se encuadra el archipiélago canario.
La Dirección Regional Canaria coordina el centro de Control de Canarias, las torres de control de los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y las instalaciones aeronáuticas que le dan soporte.

Según Aena, el nombramiento de Gismera como director Regional de Navegación Aérea en Canarias "supone la consolidación como gestor en el sector aeronáutico y avala una trayectoria profesional de más de 17 años de experiencia". Jesús Romero Hernández será el encargado de ocupar el que hasta hoy era el puesto de Gismera, jefe de la división de seguridad.

A este nombramiento se unen el de Eduardo Jiménez Pardo en la Dirección de Recursos Humanos de AENA en sustitución de Tomás Mora Calvo; el de Vega Arranz Prieto como jefa Regional de Recursos Humanos y Administración en la Región Centro. Por su parte, Concepción Soler Matute en sustitución de Teresa Monserrat Pizarro Pizarro como jefa de la División de desarrollo Profesional y Formación.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos