El PAR sobre la Comisión de Investigación accidente de la brigada de Alcorisa

AviacionDigitalTV

1

Zaragoza, SP.- La diputada Guillén del Partido Aragonés Regionalista (PAR) interviene para señalar la posición política ante la apertura de una Comisión de Investigación que los familiares de los fallecidos en el accidente de Villastar (Teruel) 19703/2011, solicitaban ante la Comisión de Peticiones de la DGA, para esclarecer las causas del accidente del helicóptero Bell 407 del operador INAER contratado por el Gobierno de Aragón para el transporte de brigadas y extinción de incendios.

La postura en estos momentos, aunque de las palabras de la diputada se pudiera desprender que es favorable, aún no está definida. Todo dependerá de la contundencia de la documentación que los familiares les transmitan, y que los propios diputados sean capaces de analizar para el apoyo a la creación de dicha Comisión de Investigación.

1 Comentario

  1. Espero que tanto PAR como PSOE y PP, apoyen esa comisión de investigación, con ello nos demostrarán a los ciudadanos la transparencia política, en caso contrario, solo nos cabría pensar que hay algo oscuro en todo este proceso. En cuanto a que saben si le corresponde a las Cortes ver si la actuación judicial ha sido la adecuada, decir que eso está muy claro y que lo que estamos solicitando es que se realice la investigación que debía haber realizado la Audiencia y no se realizó. Cómo se puede archivar una causa sin ni siquiera indagar para ver por qué se colocó esa pieza defectuosa sin haber llevado a cabo las revisiones oportunas antes de su colocación?. Tienen a su entera disposición toda la documentación para demostrar que la justicia no actuó correctamente. Las decisiones judiciales hay que respetarlas, si, lo tengo claro, pero siempre y cuando tengan una base contundente justificando esas decisiones. En este caso no la hay. Lo más triste de todo es que las familias llevamos cinco años luchando para que se haga justicia, solas, sin la ayuda de SODEMASA ni DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, quienes pensamos que deberían haber sido los primeros en pretender que se esclareciesen las causas del mal llamado accidente. Es de justicia que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias.

Deja un comentario