La NTSB ayudará a las autoridades afganas con la investigación del accidente de Bagram

0

Madrid, SP, 2 de mayo de 2013.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte americana (NTSB) dirigirá un equipo para ayudar al Ministerio de Transporte y Aviación de Afganistán en la investigación del accidente de avión de carga acaecido el lunes en la base aérea de Bagram, Afganistán.

El jefe del equipo de la NTSB será Tim LeBaron, y dirigirá un equipo compuesto por tres investigadores de la NTSB, así como representantes de la FAA y la compañía Boeing.


El avión de carga, un Boeing 747-400 operado por Air Cargo Nacional, se estrelló poco después de despegar de la base aérea estadounidense. Los siete miembros de la tripulación perdieron la vida y el avión quedo totalmente destruido. Los siete miembros de la tripulación eran todos ciudadanos estadounidenses. El lugar del accidente se encuentra dentro del perímetro de la base aérea de Bagram.

El Ministerio de Transporte y Aviación Afganistán está dirigiendo la investigación y será la única fuente autorizada para proporcionar información sobre la investigación.

Sobre las posibles causas de este accidente, expertos consultados por Aviaciondigit@l, consideran que todavía es demasiado pronto para hacer conjeturas, por lo que habrá que esperar al informe de los expertos. No obstante, estos mismos expertos han declarado que viendo las imágenes del video (ver nota) que fueron tomadas por un testigo del accidente, “parece como si el avión entrara en perdida en plena fase de despegue” (perdida de sustentación en los planos). Esto podría ser por varios motivos como por ejemplo, velocidades no acordes con el peso que llevaba el avión, algún problema con los dispositivos hipersustentadores (Flaps), problemas de carga y centrado, etc. Insisten en que todavía es demasiado pronto para determinar las causas y los factores que han podido contribuir en este accidente, y todo lo expuesto no dejan de ser especulaciones.

Nota: Aviaciondigit@l siguiendo su código de buenas prácticas del periodismo, no publicará las imágenes del accidente por respeto a los familiares de las víctimas.

Deja un comentario