18.2 C
Madrid
septiembre, lunes 16, 2024

¿Pastor en la encrucijada entre la Secretaría General de Transportes y AESA?

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

LIBRERO Y MAESTRELO GRAVE ES QUE TANTO AESA COMO LA ACTUAL SECRETARIA GRAL. DE TRANSPORTES SABIAN DESDE EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 QUE LOS CONTROLADORES ESTABAN AL LIMITE DE HORAS ¿Qué hicieron al respecto?. Tras haber trascendido el documento en el que AESA deniega la ampliación de jornada para los controladores aéreos, solicitud realizada por Carmen Librero como directora de Navegación Aérea, con anterioridad y durante el cierre del espacio aéreo el 3 de diciembre de 2010, cada vez deberían ser más explicitamente nitidas las explicaciones de la propia Ministra, sobre el mantenimiento en el cargo de directora de AESA y el "ascenso" de la anterior directora de Navegación Aérea de AENA.

Y habiendo cambiado las tornas, es decir que tras el ascenso de Librero al cargo de Secretaria General de Transportes, subordina a ésta, el cargo de la directora de la Agencia Estatal de Seguridad, Isabel Maestre, el panorama más que extaño, ya resulta absolutamente surrealista. Ana Pastor, responsable última del nombramiento de su Secretaria General de Transportes, imaginamos que con el beneplácito del propio Rajoy, ha pasado de intentar matar moscas a cañonazos manteniendo un status quo inexplicable en sus nombramientos y permanencias tras el cambio del Ejecutivo hace un año, a que le estalle el cañón en la cara pues el incendio que ha de sofocar en su ministerio tiene ya unas dimensiones inasumibles para la gestión adecuada de la aviación y su seguridad en España.

Al trascender hoy el documento que reproducimos, se pone de manifiesto que la previa situación al cierre del espacio aéreo era cuando menos bastante irregular desde el punto de vista de la seguridad aérea, si tenemos en cuenta algunos factores como el de la propia fatiga psico-física a la que se podía estar sometiendo a este colectivo. Las revelaciones en este sentido están incidiendo en algo que alguien, como por ejemplo la propia Fiscalía, debería ya estar investigando. De ser cierto y demostrarse que se estaban intentando acoplar ad-hoc una gestión inadecuada de la actividad del cuerpo de controladores aéreos, mediante decretos y normativa relacionada con éstos, estaríamos ante unos hechos de tal gravedad que dificilmente se puede valorar hoy su alcance. Pero una pregunta que sugiere al primer vistazo el documento es ¿qué hizo exactamente la AESA sobre la contestación que se le daba a la máxima responsable de la Navegación Aérea, teniendo en cuenta que los propios controladores estaban notificando esta situación en aquellas jornadas?¿qué medidas se estaban tomando?
Documento

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos