¿Personal de la RAF en el proceso de liberalización de las TWR de Ferronats?

0

GibraltarPodría resultar que FerroNATS, en el proceso de liberalización de las 10 torres que tiene asignadas por AENA, estaría empleando a un señor que es el Jefe de la Torre de Gibraltar (dónde no nos dejan ni pescar). Según información recibida por AD, aún por contrastar. Esto podría resultar algo normal ya que los servicios de control aéreo en Gibraltar los tiene asignados NATS. Lo que llama la atención es que este señor trabaja para la RAF (Royal Air Force), y al mismo tiempo está de responsable en la transición de torres de control españolas.

Un asunto que quizás resultaría al menos curioso, sino se tratara de algo, que de ser cierto, resulta extremadamente grave para la seguridad nacional de España.

Este "enlace", podría tener una relación diaria con el ejército británico, al cual sirve y da servicio. Y al mismo tiempo, gestiona el desarrollo del control del espacio aéreo español en las 10 torres de control.

El servicio del control aéreo creo que es algo mas que un negocio, no tendría nada de peculiar si alguien que trabaja para un ejército extranjero, en Gibraltar nada menos, tiene acceso a información relevante cuando se trata de torres de control como Jerez (con carta de acuerdo con la Base de Rota) o C. Vientos, situado en una base militar española y dónde parte del control aéreo es realizado por controladores militares.

Este gobierno las cuestiones con Gibraltar se las toma de manera distinta. Aunque no sabemos si al ministerio de defensa le haría mucha gracia que alguien que trabaja al servicio de la RAF (en Gibraltar), gestionara el control aéreo en España, y para colmo manejase documentación "confidencial" que afecta a la seguridad nacional.

Igual el susodicho es un simple trabajador, nos preguntamos si NATS o FerroNATS, no tendrá mas gente cualificada que no sea el responsable de los servicios de control aéreo que se presta en "GIBRALTAR" a la "ROYAL AIR FORCE". Al recibir esta información cuanto menos nos chirría bastante, y si le ponemos un poco de orgullo patrio, hasta nos retumba en los oídos. Ver para creer.

Deja un comentario