Multa de EEUU a Qatar Airways por operar en espacio aéreo prohibido

EP

0

Washington, USA.- El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) ha multado a Qatar Airways con 185.000 dólares (171.791 euros) por operar vuelos con el código de American Airlines (AA) en zonas donde existe una prohibición expresa por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La autoridad aeronáutica de los EE.UU. autorizó a Qatar Airways a llevar el código de designación de American Airlines (AA), pese a ser un operador extranjero, para operar cualquier vuelo que entra, sale o transita por el espacio aéreo americano con la condición de cumplir con todas las prohibiciones de vuelos de la FAA.

Las aerolíneas tienen la responsabilidad de asegurarse de que no vuelan sus aviones a través del espacio aéreo prohibido“, dijo el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx.

La FAA prohíbe en EE.UU. las operaciones de vuelos en ciertas zonas de conflicto regional en todo el mundo. “El Departamento toma muy en serio los asuntos de seguridad operacional de la aviación y seguirá tomando medidas coercitivas cuando no se sigan estas importantes restricciones de seguridad“, señaló.

Una investigación realizada por la Oficina de Ejecución y Procedimientos de Aviación del Departamento reveló que a finales de 2014 y principios de 2015, ciertos vuelos de Qatar Airways con el código AA operaban en el espacio aéreo extranjero mientras estaba en vigor una prohibición de vuelo de la FAA.

Al llevar el código AA en los vuelos que atravesaron el espacio aéreo prohibido por la FAA, Qatar Airways violó las condiciones de su declaración de autorización y por tanto, la ley federal.

Deja un comentario