“Plan de Relance” francés para sacar a Airbus de la crisis

0

Airbus, Tolouse.-Enfrentando una crisis sin precedentes, nosotros en Airbus estamos haciendo todo lo posible para asegurar el futuro de nuestra compañía y el ecosistema aeroespacial” ha declarado el CEO de Airbus.

Agradecemos a nuestros socios gubernamentales que han apoyado al sector aeroespacial desde el comienzo de la crisis, ya sea a través de un apoyo directo a las aerolíneas y proveedores, o a través de planes de desempleo parcial.

Acogemos con beneplácito el fuerte plan anunciado hoy por el gobierno francés. Representa un hito importante tanto para nuestro negocio de aviones comerciales, que se enfrenta a una reducción significativa de la producción de alrededor del 40%, como para nuestros negocios de defensa que protegen la soberanía nacional.

Frente a una reducción significativa de la producción de aviones comerciales tenemos que seguir actuando con rapidez y este plan nos ayudará a mitigar los impactos a corto plazo, permitiendo al mismo tiempo la protección de las tecnologías clave y las competencias críticas para garantizar que podamos repuntar en el momento oportuno.

El componente de investigación y tecnología de este plan servirá como un fuerte y muy necesario acelerador en la transición hacia la descarbonización del transporte aéreo. Airbus continuará su papel de líder en la misión de presentar el primer avión comercial de “emisión cero” para 2035.

Paralelamente, el Fondo de Inversión previsto para julio de 2020 está diseñado para apoyar el ecosistema general. Airbus, como parte de GIFAS, está contribuyendo con cerca de 120 millones de euros y aprecia el compromiso del gobierno de igualar los 200 millones de euros de las 4 compañías Dassault, Thales, Safran y Airbus. Con contribuciones adicionales de inversores privados, el fondo puede llegar a 500 millones de euros.

Deja un comentario