Boeing espera recuperación y crecimiento en 2-3 años, a pesar del COVID-19

Agencias/Xinhua

0

San Francisco-CA, USA.- La industria de la aviación mundial se recuperará y crecerá de nuevo a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19, dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, el miércoles.
La industria de la aviación se enfrenta a una conmoción sin precedentes por la pandemia de COVID-19, cuya velocidad y escala no se han visto en más de un siglo.
Desde nuestra posición actual, creemos que se necesitarán de dos a tres años para que los viajes aéreos vuelvan a los niveles de 2019, y serán unos pocos años más para que la industria vuelva a las tendencias de crecimiento a largo plazo“, dijo Deal en una entrevista escrita con Xinhua.
“Sin embargo, esta es una industria muy resistente que se recuperará y crecerá de nuevo”, dijo Deal.
Sostiene que los fundamentos que han impulsado los viajes aéreos en todo el mundo siguen vigentes y que, con el aumento de la clase media en muchos países, la innovación continua en el servicio a pasajeros y carga, y la mayor disponibilidad de tarifas aéreas asequibles, las perspectivas a largo plazo para la aviación comercial siguen siendo sólidos.
Deal dijo que la confianza se basa en décadas de análisis y conocimientos sobre el comportamiento de los clientes y cómo respondieron a las crisis del mercado anteriores.
Recordó que desde el primer vuelo comercial, la industria de la aviación ha desafiado las expectativas y ha superado los desafíos, ya sea aprendiendo de los accidentes, enfrentando nuevas regulaciones o adaptándose a las conmociones del mercado. “Después de los ataques del 11 de septiembre, el transporte aéreo se desplomó y algunos predijeron que el miedo y el aumento de la seguridad amortiguarían para siempre la demanda”.
“En cambio, nuestra industria se asoció con los gobiernos y se adaptó a la nueva realidad y en los años siguientes vimos un crecimiento del tráfico por encima de la tendencia y una rentabilidad récord para la industria de las aerolíneas”, dijo, haciendo hincapié en que, si bien COVID-19 presenta un nuevo conjunto de limitaciones, los fabricantes de aviones y los operadores de aerolíneas se adaptarán y encontrarán formas de atender con seguridad al público que vuela. Enditem

Deja un comentario