#PRIVATIZATOR Vargas descubre ahora que Cuba tiene interés y potencial para España

0

Madrid, SP, 23 de mayo de 2016.- El ex-Vocento, y ejecutor de la privatización del 49% del patrimonio nacional aeroportuario de España, como si se tratara de un “iluminati” descubre ahora que Cuba e Iberoamérica tienen un enorme potencial para el gestor ya sólo semipúblico español AENA. Sus declaraciones no hacen sino corroborar el potencial de esta empresa pública que ha visto mermado su patrimonio, el de todos los españoles, en esta legislatura nada menos que en un 49%. Con palabras más propias de un estadista, Vargas señalaba hoy en COPE que “yo creo que sería una gran oportunidad para el país…” A buenas horas “Vargas” verdes… ¿Cúal será el próximo objetivo de este Sr. que nos recordaba tanto su campanazo al del Sr.Rato el 11 de febrero de 2015? Lo veremos… De momento hoy sacaba pecho todavía con los resultados de la salida a Bolsa de AENA.

Sólo hay que leer sus declaraciones de hoy en la cadena COPE para ver cúan satisfecho está de su propia gestión el cargo digital de AENA…

GRANDES RESULTADOS EN BOLSA

Por otro lado, Vargas subrayó que los mercados han reconocido el esfuerzo realizado a través del resultado registrado en Bolsa de Aena, donde el precio medio de la acción se ha duplicado desde su salida a cotización el 11 de febrero del pasado año.

Vargas recordó que Aena es el primer gestor aeroportuario en el mundo por capitalización bursátil, por gestión de pasajeros y por el flujo de caja generado. Por ello, insistió en que España tiene “una gran oportunidad” porque Aena es “el gestor aeroportuario del mundo con más potencial de desarrollo”.

El presidente del gestor aeroportuario defendió que, como compañía que tiene como objetivo el desarrollo y la maximización de beneficio para sus accionistas, hay que aprovechar este conocimiento para su proyección internacional teniendo en cuenta que cada vez más aeropuertos internacionales se privatizan.

“La gente ignora la capacidad y la fuerza que tiene un gestor aeroportuario”, advirtió añadiendo que en el caso de Madrid el aeródromo de la capital genera el 10% del PIB madrileño, con gran capacidad del tracción económica.

Deja un comentario