27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

El BEI y Aena destinan €160 millones para modernizar la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Palma de Mallorca

No solo mejorará la experiencia de los viajeros y la eficiencia operativa del aeropuerto, sino que también contribuirá a la cohesión regional y a la reducción de las emisiones de carbono en el sector del transporte aéreo.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia C. / Aviación Digital, Sp.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Aena, el gestor aeroportuario español, han firmado un acuerdo de préstamo por un valor de €160 millones para financiar la modernización de la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Esta inversión se destinará a diversas mejoras en la infraestructura del aeropuerto, incluyendo adecuaciones edilicias, sistemas de tratamiento de equipajes y medidas de prevención de incendios, entre otros aspectos.

Impulso a la modernización aeroportuaria

El proyecto de modernización de la terminal del Aeropuerto de Palma de Mallorca es considerado estratégico dentro del Documento de Regulación Aeroportuaria 2022-2026 (DORA II), y está alineado con la Política de Financiación para el Transporte del BEI. Esta iniciativa busca mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y la sostenibilidad de las infraestructuras aeroportuarias críticas.

Dentro del marco del proyecto financiado, se contempla la optimización de áreas comerciales y de gestión de pasajeros, así como la modernización de servicios esenciales como electricidad, climatización y sistemas informáticos. Además, se realizarán inversiones en seguridad, mejoras en el sistema de tratamiento de equipajes y la actualización de equipos para la detección y respuesta ante incendios.

Contribución a la cohesión y la sostenibilidad

Una característica destacada de esta operación es su contribución a la cohesión en la Unión Europea, ya que la totalidad de la inversión se realizará en las Islas Baleares, una región de cohesión, y en un aeropuerto de la red transeuropea de transporte TEN-T. Este proyecto se considera de interés común para la Unión Europea y busca promover la cohesión social y económica, así como reducir las desigualdades regionales.

El BEI, en su compromiso con el transporte sostenible, financia proyectos que impulsan un transporte más ecológico, seguro y accesible. Esta inversión en la modernización de la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Palma de Mallorca es un ejemplo concreto de cómo el BEI apoya la transición hacia un modelo de transporte más sostenible, alineado con la Hoja de Ruta del Banco del Clima y el Pacto Verde Europeo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos