Procedimiento de despido colectivo en INDRA Sistemas

0

Madrid, SP.- El pasado viernes 16 de octubre, la dirección de INDRA Sistemas trasladó a los sindicatos presentes en la compañía el inicio de un procedimiento de despido colectivo en INDRA Sistemas. “Hasta el momento la única información que disponemos es el anuncio que hizo la empresa antes del verano, diciendo que iniciaría conversaciones con los sindicatos para proceder a buscar una adaptación de la plantilla a las realidades y necesidades actuales”, manifiesta CCOO de Industria.

El sindicato advierte que hay que conservar y proteger a la plantilla. “Queremos trasladar un mensaje contundente: la empresa está en una fase de adjudicaciones y de captación de proyectos muy importante. Esperamos que la empresa no pretenda hacer y atender todos esos proyectos descapitalizando y deshaciéndose del conocimiento de sus profesionales”.

Desde la notificación del pasado viernes, los sindicatos dispondrán de 15 días para trasladar la composición de la mesa. “Previamente estudiaremos los números de la empresa, la información de la que disponemos que, en este momento, es escasa, y nos prepararemos para afrontar una extraña negociación a tenor de los comunicados que la empresa ha lanzado a los medios este fin de semana. La compañía afirma que está abierta al análisis y negociación de todas las posibles medidas que puedan proponerse por parte de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, para ayudar a superar sus actuales dificultades relacionadas con los cambios estructurales de su negocio y la crisis económica”.

“Vamos a tener ocasión de comprobar esta actitud en los próximos días. Desde aquí insistimos en que Indra Sistemas debe afrontar los problemas sin soluciones traumáticas, mirando al futuro, garantizando un plan industrial de futuro sin incertidumbres y conservando el talento de la plantilla. Por tanto, esperaremos la información necesaria para iniciar esas conversaciones, siempre desde el rechazo a la destrucción de empleo y apostando por las relaciones laborales que se merece y lleva años reclamando este sindicato en Indra Sistemas”, reconoce CCOO de Industria.

Deja un comentario