Qatar Airways advierte pérdidas ‘sustanciales’ de empleo

0

Atalayar/Lucas Méndez.Qatar Airways advierte a sus empleados de despidos “sustanciales” mientras lucha contra un colapso de la demanda. Akbar Al Baker, director ejecutivo de la aerolínea, se dirigió al personal en un comunicado corporativo advirtiendo sobre la pérdida de empleos, aunque no especificó cuántos. La aerolínea catarí explica que necesita “actuar con decisión para proteger el futuro del negocio“.

La industria de las aerolíneas se enfrenta a uno de sus períodos más difíciles, con muchas aerolíneas al borde del colapso. “La verdad es que sencillamente no podemos mantener número actual de empleos y tendremos que prescindir de una cantidad sustancial de trabajos que sean prescindibles, incluida la tripulación de cabina“, detalla Al Baker en el comunicado interno.

La aerolínea estatal emplea a más de 45,000 personas y tiene una flota que supera los 240 aviones. En febrero, Qatar Airways aumentó su participación en el propietario de British Airways, IAG, al 25% como parte de su estrategia para invertir en otras aerolíneas.

El organismo de comercio de aerolíneas, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), advirtió el mes pasado que el tráfico aéreo en Medio Oriente y África del Norte se desplomaría más de un 50% este año.

Deja un comentario