Emirates realiza un pedido a Airbus por 9.630 millones

0

La compañía aérea Emirates sigue aumentando su flota de Airbus. Ayer firmó un pedido de 32 aviones A-380 por 11.500 millones de dólares (9.630 millones de euros). Artículo completo en CINCO DIAS

La aerolínea Emirates Airline firmó ayer con Airbus la compra de 32 aviones A-380-800 por valor de 11.500 millones de dólares (9.630 millones de euros), con lo que eleva la flota de "superjumbos" a 90 aparatos.

"Con este nuevo encargo, que se suma a los 58 aparatos A-380 ya contratados, Emirates refuerza su estrategia para situarse como una de las compañías que actúan a nivel global e incrementamos el desarrollo de Dubai como nudo para el tráfico aéreo mundial", dijo el presidente y director ejecutivo de la aerolínea.

Asimismo, añadió que "el A-380 es el buque insignia de nuestra flota en relación con la comodidad de los pasajeros, la innovación, la eficiencia empresarial y ecológica, así como con la economía. Nuestro encargo suplementario señaliza la confianza de Emirates en el crecimiento del transporte aéreo".

Por su parte, el presidente de Airbus, Tom Enders, destacó que "Emirates apoyó el desarrollo del Airbus A-380 desde sus comienzos. El proyecto da empleo ya a decenas de miles de trabajadores muy cualificados en Europa, y esta compra suplementaria es la mejor confirmación que puedo imaginarme".

Sobre el modelo del avión adquirido por la aerolínea árabe, Enders afirmó, al anunciar el abultado encargo, que "el A-380 es realmente un avión extraordinariamente ecológico y eficiente, que produce beneficios a las compañías aéreas y es toda una experiencia de vuelo para los pasajeros".

El acuerdo fue firmado con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Aviación (ILA) de Berlín por el presidente de Airbus, Tom Enders, y el jeque Ajmed Bin Said Al-Maktoum, director ejecutivo de Emirates, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel.

Entregas

En lo que va de año, el fabricante europeo ha entregado ya siete A-380, tres a Emirates Airline, dos a Air France y otro a la australiana Qantas, que se suman al de la aerolínea Lufthansa, con lo que Airbus prevé alcanzar "al menos" las 20 entregas en 2010.

Singapore Airlines, Emirates Airline, Qantas, Air France y Lufthansa disponen de un total de 30 aparatos A-380 que operan a lo largo de 20 rutas. Estas rutas, a su vez, cubren 18 destinos internacionales.

Según datos de la propia Airbus, en Alemania más de 30 proveedores alimentan el programa A-380. En cuanto a los trabajadores empleados, el número asciende a 40.000, incluido directos, indirectos e inducidos.

Camino de ser un gigante aéreo

Emirates va en la dirección de convertirse en la mayor compañía aérea del mundo, según fuentes de la feria internacional berlinesa. Estas mismas fuentes recordaron que actualmente tiene encargados otros 143 aparatos de gran envergadura y alcance, por un valor total de 48.000 millones de dólares (40.187,5 millones de euros)

Preguntado por lo abultada de su flota de A-380, de los que diez ya se encuentran volando, el jeque Ajmed Bin Said Al-Maktoum aseguró que "no es mi intención coleccionarlos" y aseguró que "nuestra estrategia es bien conocida" y pretende convertir Dubai en centro de las comunicaciones aéreas mundiales.

La ampliación del aeropuerto con la nueva terminal 3, en este sentido, contribuirá a este objetivo, ya que dispondrá en poco tiempo de 25 hangares. Los destinos en los que opera con este modelo en la actualidad son Londres-Heathrow, Toronto, París, Jeddah, Bangkok, Seúl, Sydney y Auckland.

Deja un comentario