21.4 C
Madrid
junio, martes 25, 2024

La quinta edición de Business Factory Aero (BFAero) impulsa la innovación en el campo aeroespacial y los vehículos no tripulados

BFAero, se desarrolla dentro del marco de la Civil UAVs Iniciativa (CUI), iniciativa del Polo Aeroespacial Gallego en la que partícipan universidades, centros tecnológicos y empresas como Indra, Airbus, Telespazio y Avincis

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

BFAero/NP.- Business Factory Aero (BFAero), programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas especializado en el sector aeroespacial y vehículos no tripulados de la Xunta de Galicia, lanza su quinta edición.

BFAero es referente en Europa en innovación abierta y disruptiva dentro del sector y tiene como objetivo potenciar el ecosistema tecnológico aeroespacial con un enfoque internacional. La quinta edición de BFAero, consolida la apuesta de la Xunta de Galicia por la innovación y retención del talento apoyando iniciativas de impacto tanto para el ecosistema aeroespacial como para la sociedad en su conjunto.

La convocatoria para que emprendedores, startups y empresas de todo el mundo puedan presentar sus ideas, está abierta hasta el próximo 19 de julio a las 14:00 horas.

La quinta edición de BFAero, acogerá durante 12 meses tres proyectos en el nivel de incubación, cinco en el nivel de aceleración, que tiene una duración de ocho meses en los que madurarán su modelo de negocio, y tres proyectos que formarán parte del nivel de consolidación para que en un período de seis meses capten financiación y se internacionalicen.

En las cuatro ediciones anteriores de BFAero han parDcipado 30 proyectos con aplicación en el campo medioambiental, agroalimentario, de infraestructuras, maríDmo o de salud. En palabras de Marián Tallón, gerente de la Fundación CEL y responsable de BFAero «Ecosistema, sinergias, financiación y salida al mercado. Eso, para mí, engloba el paso por la aceleradora ̈.

BFAero no solo se trata de una oportunidad única para acelerar el crecimiento de proyectos y empresas, sino que también busca convertirse en un catalizador para la transformación del sector aeroespacial.

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar y hacer realidad sus ideas innovadoras, aprovechar instalaciones de vanguardia y acceder a una red de contactos clave en una industria en constante evolución. Además, estarán respaldados por mentores expertos de compañías como Indra, Airbus, Telespazio y Avincis, accederán a recursos financieros y tendrán la oportunidad de establecer contactos con inversores y líderes clave de un sector en constante evolución.

Polo Aeroespacial de Galicia

BFAero se desarrolla dentro del marco de la Civil UAVs Initiative (CUI) liderada por la Xunta de Galicia. Se trata de una iniciativa estratégica pionera en Europa creada para desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la industria de sistemas y vehículos no tripulados.

Su principal objetivo es aportar soluciones y productos innovadores para mejorar la prestación de los servicios públicos, para hacerlos más modernos y eficientes, y crear un polo de innovación tecnológica en el segmento aeroespacial de vehículos no tripulados.

En el marco de esta iniciativa participan más de 80 agentes como universidades, centros tecnológicos y de innovación y empresas como Indra, Airbus, Telespazio y Avincis entre otros, lo que ha permitido generar y consolidar un amplio ecosistema innovador y empresarial del sector aeroespacial.

La Civil UAVs Initiative ha propiciado la creación de un ecosistema de innovación capaz de generar nuevas ideas y de atraer y retener en Galicia, capital humano altamente cualificado y especializado.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos