35.6 C
Madrid
julio, viernes 19, 2024

Activistas de «Futuro Vegetal» irrumpen en el aeropuerto de Ibiza

Ya hay cuatro detenidos en los cuarteles de la Guardia Civil

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Un grupo de activistas medioambientales denominado «Futuro Vegetal» ha irrumpido de madrugada en las pistas del aeropuerto de Ibiza, y según ellos cerrándola durante varias horas. Tres integrantes de la asociación han utilizado extintores para rociar con pintura un jet privado que se encontraba en el mismo aeródromo.

En su denuncia, alegan que la crisis climática no es algo que pueda esperar y que se necesitan acciones rápidas, contundentes y eficaces. «El 1% más rico de la población mundial contamina más que la mitad de las personas que conforman la mitad más pobre de la humanidad«, dice Marina, integrante de Futuro Vegetal. Por eso, es lógico que hayan escogido un avión privado como móvil para sus protestas.

Además de rociar pintura, también se han pegado al avión durante el tiempo de la protesta, la cual ha sido de madrugada. Por eso, Aena afirma que los vuelos «se han desarrollado y desarrollarán con total normalidad», pese a que los activistas hayan subrayado que su acción obligó al aeropuerto «a clausurar la pista durante varias horas».

Según Futuro Vegetal, la Guardia Civil ha detenido a cuatro activistas a raíz de estas protestas: los tres implicados de Futuro Vegetal y uno de Extinction Rebellion Ibiza, activistas climáticos con los que la primera organización se coordinó para llevar a cabo esta acción conjunta «que no se hubiese podido llevar a cabo sin su participación», como aseguran estos primeros.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos